Cargando...
Sociedad

Vacunarán a más de 45 mil cabezas de ganado contra Ántrax en Lambayeque

Por cada animal vacunado, se entrega un certificado de vacunación, el mismo que sirve al productor o comerciante para tramitar su certificado de tránsito interno.

Buscan garantizar salud de población.
Buscan garantizar salud de población.

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria SENASA, anunció que durante la segunda fase de la campaña de vacunación contra el Ántrax y Carbunco Sintomático, se proyecta atender a 45 mil cabezas de ganado bovino de la región Lambayeque.

De acuerdo a la programación oficial, la última fase de la campaña se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre del presente año, con el objetivo de prevenir brotes de estas enfermedades que puedan poner en riesgo el capital pecuario de los ganaderos.

PUEDES VER Realizarán concurso de ganado vacuno de engorde en XX Feria Ganadera de Lambayeque

El desarrollo de estas acciones de prevención estará a cargo de 32 profesionales de la práctica privada, liderados por el SENASA. Las jornadas se desplegarán en las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.

Entre las estrategias de prevención y control de estas enfermedades, además de realizar las vacunaciones, también se capacitará a los ganaderos en temas sanitarios y se mantendrá la atención de reportes antes posibles brotes que se puedan presentar.

Durante la primera etapa de la campaña se logró vacunar contra el Ántrax a 46,064 cabezas de ganado bovino, 7,325 ovinos y 1,780 caprinos. Por su parte, la campaña de vacunación contra el Carbunco Sintomático logró proteger a 34,452 animales.

Según la proyección anual, el MINAGRI tiene programado vacunar a 98 mil cabezas de ganado contra el Ántrax y 68 mil contra el Carbunco sintomático en toda la región.

Lo más visto

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

LEER MÁS

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Corte de luz en Chimbote y Áncash: distritos y horarios afectados hasta el domingo 25 de enero, según Hidrandina

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de enero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Extorsionadores se aprovechan de atentado contra Armonía 10 y exigen S/100 mil por concierto en Trujillo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"