Debido al cuarto recorrido procesional del Señor de los Milagros, este lunes 28 de octubre, algunos servicios del Metropolitano y corredores complementarios tendrán desvíos. ¿Cuáles serán estos?
El servicio regular A del Metropolitano modificará su ruta en la mañana, de 5:30 a.m. hasta las 10:30 a.m. En cambio, de noche, presentará estos cambios de de 8:30 p.m. a 10:30 p.m.
Estos buses irán por las avenidas Alfonso Ugarte y España y tendrán como paradero final a la Estación Central. El recorrido será el mismo en ambos sentidos con paradas en las estaciones de la avenida Alfonso Ugarte.
En el caso del servicio regular C del Metropolitano solo llegará hasta la Estación Central, en ambos sentidos.
Mientras que de 10:30 a.m. a 8:30 p.m., los buses del servicio regular B y los servicios expresos 2, 3, 5, 8, Súper Expreso y Súper Expreso Norte desviarán por las avenidas Lampa y Emancipación, en ambos sentidos.
En cambio, el servicio regular B del Metropolitano tendrá parada en la estación Castilla, mientras que los servicios expresos no realizarán paradas en el eje de desvío.
Los buses de los servicios 301, 302, 303 y 306 del Corredor Azul y el servicio 412 del Corredor Morado desviarán sus recorridos en dos horarios, de 5 a.m. a 10:30 a.m. y desde las 9 p.m. hasta el fin de la operación.
Los buses del Corredor Azul, de norte a sur, irán por las avenida Prolongación Tacna, Evitamiento, intercambio vial Caquetá, Caquetá, Alfonso Ugarte (Plaza Unión y Dos de Mayo) y Nicolás de Piérola hasta llegar a la avenida Garcilaso de la Vega, retomando su recorrido frecuente.
En el sentido de sur a norte del Corredor Azul, los buses irán por las avenidas Garcilaso de la Vega, Nicolás de Piérola, Alfonso Ugarte (Plaza Dos de Mayo y Plaza Unión), Caquetá, avenida de los Próceres y el jirón Virú hasta retomar su ruta habitual en la avenida Prolongación Tacna.
En el caso de los buses del Corredor Morado, estos modificarán su paradero final y llegarán solo hasta el paradero La Chira, antes de la avenida Pizarro en el Rímac, e iniciará su recorrido en el paradero Limoncillo.
La Municipalidad de Lima recomienda a los usuarios del Metropolitano y los Corredores Azul y Morado tomar las precauciones del caso, a fin de evitar contratiempos en sus viajes durante el recorrido del Señor de los Milagros.