Un grupo de niños de Arequipa expresó que desean un país con paz, esperanza, respeto y unidad. Esto, durante el taller “El país que queremos”, desarrollado en la plaza de Yanahuara, dentro de las actividades del Festival del Bicentenario, que ayer cumplió su segundo día en Arequipa.
El taller estuvo a cargo de la filósofa y educadora Alessandra Dibós. Refirió que el reto del ejercicio es que los niños expliquen qué entienden por cada valor. Así, por ejemplo, algunos indicaron que paz significaba un acuerdo común, que respeto es sinónimo de ser bien tratado, o que unidad era enfrentar juntos aquello que hace daño.
Dibós expresó que el taller constituye un primer ejercicio de ciudadanía. Remarcó que estos espacios, donde los niños deben aprender a opinar y escuchar las posturas de otros, no se fomentan en la escuela o la sociedad.
Entre las actividades del Festival del Bicentenario, ayer también se desarrollaron foros y talleres. Por la noche, el Ballet Folclórico Nacional danzó en el Coliseo Arequipa.
El festival forma parte de las actividades preparatorias por el Bicentenario de la Independencia del Perú. Luego, visitará la ciudad de Tacna entre el 22 y el 23 de noviembre.