A partir del lunes 4 de noviembre, la Municipalidad de Magdalena del Mar iniciará la aplicación de sanciones de hasta 1 260 soles, a aquellos conductores que abandonen o estacionen sus vehículos en avenidas y calles del distrito.
La medida contempla el traslado de los vehículos infractores, con grúa, hacia el depósito municipal, donde quedarán internados hasta que los propietarios infractores cumplan con cancelar las multas correspondientes.
Esta acción empezará a regir a partir de la primera semana de enero próximo, mientras que en el caso de los vehículos abandonados las operaciones se iniciarán en el mes de diciembre.
Para el cumplimiento de la campaña denominada #NoMetasLaLlanta, efectivos de la Subgerencia de Fiscalización e Inspectores de Tránsito serán los encargados de aplicar las sanciones a los conductores cuyos vehículos se encuentren estacionados en la vía pública afectando el libre tránsito peatonal, bloqueando veredas y obstruyendo rampas de acceso para personas con discapacidad.
Además, a quienes se estacionen sobre parques, jardines públicos y áreas verdes y a los que dejen vehículos abandonados en situación de abandono en la vía pública.
Cabe señalar que esta medida no se contrapone a las multas por faltas relacionadas al Reglamento Nacional de Tránsito y que serán aplicadas de manera efectiva por la Policía Nacional del Perú.