Arequipa. Cansados de los constantes robos, un grupo de vecinos de la urbanización Villa Confraternidad del distrito de Alto Selva Alegre, sorprendieron a tres delincuentes en el preciso momento en que estos habían ingresado a una vivienda a robar.
El hecho ocurrió este sábado por la madrugada. Los vecinos contaron que eran cinco los ladrones que vieron, pero solo pudieron atrapar a tres.
A dos de ellos los amarraron a un árbol para agredirlos, mientras que a la mujer que los acompañaba, le cortaron el cabello.
Los vecinos intentaron hacer justicia con sus manos linchándolos. Tuvieron que llegar agentes de la Policía Nacional para rescatar a los delincuentes y evitar que los sigan agrediendo.
No bastando con golpearlos, los indignados pobladores quemaron el vehículo donde los ladrones pretendían llevarse las cosas que iban a robar. El carro, que se encontraba estacionado a una cuadra del lugar, terminó inservible.
Los presuntos delincuentes fueron trasladados a la comisaría de Independencia, dónde fueron identificados como Anthony Carpio Valeriano de 24 años, Ernesto Arias Puma de 20 y Diana Aucapuma Quispe de 19. Ellos quedaron detenidos para ser investigados por el delito de hurto.
En el lugar se puede visualizar un letrero en un poste dónde advierten a los ladrones que, se encuentran en una zona organizada de vecinos y si los sorprenden robando, serán linchados.