Las familias de las comunidades de Tercer Sahuacasi y Central Ccalla situadas en la provincia de Azángaro, en Puno, recibieron cobertizos para el ganado por parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Esta donación forma parte del programa de reparaciones colectivas que el Ejecutivo implementa en las zonas afectadas por el periodo de violencia de 1980 al 2000.
Asimismo, se realizó la firma de convenios para la atención con proyectos de reparación a comunidades como San Antonio de Accopata, Tercer Jilahuata y San Fernando.
PUEDES VER: Piden destitución de dos funcionarios de la PCM por conflicto territorial entre Puno y Moquegua
Al respecto, a través de Decreto de Urgencia 004-2019, el Gobierno asignó S/ 31.9 millones para implementar proyectos productivos y de infraestructura en 319 comunidades del país, 32 de las cuales se encuentran en la región Puno.
La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Teresa Revilla, refirió que el objetivo del programa es reconstruir los lazos comunitarios con las familias víctimas de esa etapa de violencia, así como fortalecer sus capacidades productivas y promover su desarrollo.