Cargando...
Sociedad

Surco: choferes amenazan a inspectores porque incautaron combi con más de S/51 000 en multas [VIDEO]

Transporte tiene 3 multas de más de S/16 000 por ofrecer servicios de manera informal.

Transportistas amenazaron a fiscalizadores porque les incautaron su vehículo. Créditos: Captura.
Transportistas amenazaron a fiscalizadores porque les incautaron su vehículo. Créditos: Captura.

El chofer y cobrador de una combi con multas por más de S/51 000 amenazaron con “buscar” a los inspectores de tránsito de la Municipalidad de Surco luego de que le incautaran el transporte que era utilizado de manera informal.

Las cámaras de seguridad del Centro de Control de Operaciones del municipio grabaron el momento en que se intervino a ambos sujetos en el cruce de las avenidas Andrés Tinoco y Tomás Marsano.

Se encontró en el Sistema de Administración Tributaria de Lima (SAT) que el auto de placa A9L-734 cuenta con 4 multas. Tres son calificadas como “muy graves” y equivalen a S/16 800 por transportar pasajeros sin autorización. Tienen pendiente otra de S/336 porque el copiloto iba sin cinturón de seguridad. La deuda suma S/51 173.

“Cuando llegó la grúa, el chofer enganchó su unidad para no moverla. Superamos ese impase. Él le dijo a un compañero: ‘Sácame la mano o te meto un clavazo’. Después nos amenazaron con que nos iban a buscar”, contó Michel Bardales, supervisor de Tránsito de Surco.

Los transportistas no presentaron sus documentos de identidad ni los papeles que les pidieron para conocer si podían ofrecer el servicio. La Municipalidad de Surco incautó el vehículo.p

Lo más visto

Madre de joven acusado de acumular S/18.000 por extorsiones: “Él estudia, trabaja, no es posible”

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima: usuario cayó a las vías del tren y ocasionó el cierre de cinco estaciones

LEER MÁS

Peruana logra hito y se convierte en la primera egresada de Ciencias Sociales de San Marcos en ingresar a Harvard: "Es un desafío muy importante"

LEER MÁS

Extrabajador hurtó más de S/450.000 en equipos tecnológicos a empresa en San Martín de Porres

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Desarticulan banda Búnker Gota Colombo que extorsionaba a comerciantes en Lima Este

Mujer policía fue arrastrada varios metros por mototaxista en La Victoria: sujeto quedó detenido

Madre de joven acusado de acumular S/18.000 por extorsiones: “Él estudia, trabaja, no es posible”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Sánchez sigue en el segundo lugar y se distancia de López Aliaga, según ONPE al 93.570%

Roy Mendoza: “El más favorecido con la narrativa del fraude es Fuerza Popular, porque ya están en carrera a segunda vuelta"

Deportes

Javier Rabanal no continúa en Universitario: revelan salida del DT tras derrota contra Melgar

Revelan que Javier Rabanal no continuaría en Universitario tras malos resultados: "Van a conversar con él"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal de TV para ver la segunda final de la Liga Peruana de Vóley 2026