Cargando...
Sociedad

Piura: cerrarán mercado de Bellavista por ser de alto riesgo

Luego de las observaciones hechas por Defensa Civil, el centro de abasto fue declarado en emergencia. Alcalde considera que comerciantes muestras desinterés frente al problema.

Alcalde cuestionó desinterés de comerciantes.
Alcalde cuestionó desinterés de comerciantes.

Tras cumplirse el plazo otorgado para que se levanten las observaciones de Defensa Civil al centro de abasto del sector La Punta ; se procedió a comunicar el cierre del establecimiento.

El alcalde de la Municipalidad de Bellavista (departamento de Piura), Hildebrando Crisanto Vilela, indicó que los trabajos que se vienen ejecutando son mínimos ante la inseguridad e insalubridad que representa, negándoles además una prórroga.

La autoridad edil informó que recorrió las instalaciones y comprobó que solo algunas calaminas del techo han sido cambiadas, por lo que el sector sigue siendo una “bomba de tiempo”.

PUEDES VER: Roban mochilas y parlante de sonido en escuela de inicial de Talara

Además, las vías de acceso están saturadas con kioscos en medio de los pasadizos y llenos de mercadería. Otros comerciantes pese a tener sus puestos, utilizan la vía pública para expender sus productos.

E incluso, los extintores están vencidos; existe falta de señalización y reparación del sistema eléctrico.

Señaló que fueron diversos los plazos otorgados a los comerciantes para que levanten las observaciones, pero demostraron irresponsabilidad por mejorar la infraestructura.

Lo más visto

Dueño de carretilla intervenida por fiscalizadores de San Isidro asegura que es el cuarto puesto que le quitan: "Sigo comprando"

LEER MÁS

Parque de las Leyendas 2026: ¿quiénes tienen puede acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS

Tragedia de Año Nuevo: dos jóvenes mueren por ahogamiento en la playa Chacra y Mar de Huaral

LEER MÁS

Peruanos que cumplan 18 años y no se inscriban en el Registro Militar serán multados con S/275: Gobierno oficializó los cambios, vía El Peruano

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nueve incendios se reportaron en el primer día de 2026 en Arequipa

Horarios del Metropolitano, corredores y Metro de Lima para el 31 de diciembre y 1 de enero

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Deportes

Partidos de hoy, 1 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Premier League y el fútbol internacional?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima