Cargando...
Sociedad

Lambayeque: Forman mesa de diálogo para evaluar entrega de vales de consumo en GR

Duda. Consejo acordó invitar a gobernador y gerentes. Existe prohibición del MEF.

Vales de consumo.
Vales de consumo.

Por: Leonardo Muñoz

El pleno del Consejo Regional de Lambayeque aprobó por unanimidad conformar una mesa de diálogo para evaluar la problemática de los trabajadores del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL), quienes exigen la entrega de vales de consumo a través de tarjetas electrónicas para diciembre próximo, pese a existir una prohibición del Ministerio de Economía y Finanzas.

Según lo acordado en la sesión de Consejo, dicha mesa la integrarán el gobernador Anselmo Lozano, los gerentes regionales, tres consejeros y representantes de la Coordinadora Regional de los Sindicatos de Servidores Públicos de Lambayeque, que agrupa a más de 3500 trabajadores de los diferentes sectores del GRL.

PUEDES VER S/30 millones en módulos de vivienda se irían al agua

El dirigente de dicho gremio, José Toro Díaz, explicó que en dicha reunión pedirán el respaldo del gobernador para la derogatoria del D.S. n.º 261-2019, el cual prohíbe al personal administrativo del D.L. n.º 276 la percepción de otro ingreso, subvención o asignación por cualquier concepto. En esa línea, Toro pidió el reconocimiento de los vales de alimentos que fueron obtenidos a través de los diferentes pactos colectivos y cuyo monto bordea los S/1,200.

“Ojalá que (el gobernador) esté presente en la mesa de diálogo, porque queremos evitar un conflicto social. Todos los años en diciembre hemos cobrado nosotros nuestro vale de consumo. No es ilegal, no le quitamos nada a nadie”, señaló.

En otro momento, el dirigente advirtió que si el gobernador no asiste a dicha mesa de diálogo el personal administrativo de los diferentes sectores (salud, educación, agricultura, transporte, vivienda, sede regional, etc.) paralizará labores en una nueva medida de lucha.

En su momento, Lozano indicó que dichos pactos colectivos vulnerarían la normatividad, y que además tampoco existe disponibilidad presupuestal para desembolsar el pago de las tarjetas electrónicas.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados Simulacro UNMSM 2026: LINK oficial para ver puntajes del examen de admisión San Marcos II

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Elecciones 2026: Perú instalará más de 2.500 mesas de votación en el extranjero

Gobierno de Jerí continúa sin presentan Plan Nacional de Seguridad en medio de crisis de inseguridad ciudadana

Deportes

Partido Real Madrid vs Valencia EN VIVO HOY por LaLiga de España vía DSports: ¡gol de Kylian Mbappé!

Caín Fara dice que no hablará del arbitraje tras el polémico empate entre Universitario y Cusco FC: "Después te sancionan"

¿Cómo ver Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY EN VIVO por el Torneo Apertura de la Liga 1?