No les importó abandonar a un hombre a su suerte, con tal de salirse con la suya. Tres sujetos portando armas de fuego interceptaron a un chofer en Cusco y lo redujeron para robarle la minivan que conducía. Luego de un operativo policial, los ladrones fueron capturados para que respondan ante la justicia.
David Taucalla Conza es el nombre del conductor que denunció a la Policía que una banda de delincuentes lo asaltó en la carretera Negromayo, en la provincia de Espinar, en Cusco. Los sujetos simularon ser pasajeros y al abordar el vehículo encañonaron a su víctima para luego amarrarla de pies y manos.
Por varios minutos, el chofer quedó secuestrado hasta que los ladrones decidieron abandonarlo en la localidad de Condoroma, Espinar. Taucalla sentó la denuncia, por lo que agentes policiales iniciaron la búsqueda de la banda delincuencial.
Alrededor de las 13:20 horas del miércoles último, policías de Carreteras ubicaron a los presuntos autores del robo a bordo de la minivan de placa V8M-964. Los tres sujetos fueron intervenidos a la altura del kilómetro 177 de la vía Arequipa – Puno.
Durante la revisión, la Policía encontró varias armas de fuego ocultas en la unidad, por lo que detuvieron a los ocupantes de la minivan identificados como Julio Cesar Bejarano Rojo (21), Giovanni Smith Bustillos Maldonado (25) y Mayra Anthonella Ponce Pro (18). Los tres pertenecerían a la banda delincuencial “Los malditos de Condoroma”.