Cargando...
Sociedad

Embajada de Venezuela rechazó expulsión de extranjeros en distrito de Cusco

A través de un comunicado, la embajada de Venezuela se pronunció sobre el polémico acuerdo aprobado en el distrito de Pichari en Cusco. Este consistía en la expulsión de los venezolanos en dos meses.

Embajada de Venezuela rechazó expulsión de extranjeros en distrito de Cusco.
Embajada de Venezuela rechazó expulsión de extranjeros en distrito de Cusco.

Como discriminatorio fue calificado el acuerdo que tomaron varios representantes sociales del distrito de Pichari, provincia de La Convención en Cusco. Así lo dio a conocer la embajada de Venezuela a través de un comunicado difundido en las redes sociales. La cuestionada medida consistía en que los ciudadanos venezolanos sean expulsados de esta localidad debido al incrementos de casos delincuenciales.

Rápidamente la embajada de Venezuela se pronunció señalando que la medida tomada en Pichari es contraria a la Constitución Política del Perú y varios compromisos internacionales.

“Rechazamos todo acto de discriminación hacia persona alguna por razones de género, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual o cualquier otro motivo”, indicaron.

El comunicado fue difundido por el embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull, autoridad designada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Scull indicó que se encuentra preocupado por la medida adoptada en Pichari y rechazó los actos de discriminación en contra la población venezolana.

Acuerdo sin efecto

De otro lado, la Municipalidad de Pichari informó que ya no se expulsará a los venezolanos de su localidad. Sin embargo, promoverán que los extranjeros sean empadronados.

Máximo Orejón, alcalde de esta jurisdicción, sostuvo que son respetuosos de las normas nacionales e internaciones, pero que no permitirán el incremento de la delincuencia.


Lo más visto

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS

Indecopi impone sanción de S/13.420 a editorial Santillana por vender libros con errores graves en la impresión

LEER MÁS

Transportistas anuncian paro para el 15 de enero tras aumento de extorsiones y asesinatos en Lima y Callao

LEER MÁS

Pasajera pierde a su bebé tras violento ataque armado de delincuentes que dejó a chofer herido en Surco

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Qué talleres gratuitos hay en Lima este verano 2026 para niños y jóvenes?

Cierran tramo de la av. Nicolás Ayllón en Ate: conoce las rutas de desvíos para autos particulares y transporte público por 8 meses

Temblor HOY, 8 de enero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza a Tomás Gálvez: "¿O sea el se considera una escopeta? Esas no son palabras de un alto magistrado"

Elecciones regionales y municipales 2026: JNE publica el cronograma de los comicios electorales

Todo lo que debes saber sobre el sorteo de miembros de mesa: conoce la fecha y los pagos a los seleccionados

Deportes

Cóndor Mendoza y su insólita comparación sobre Luis Advíncula en Alianza Lima: "Que me digas que va a ser Cafú, imposible"

PSG se proclamó campeón de la Supercopa de Francia: por penales, venció 4-1 al Marsella

[América TV EN VIVO GRATIS] Real Madrid vs Atlético de Madrid HOY por la Supercopa de España