
Un individuo fue detenido por la Policía de la Comisaría de Casinchihua, en Abancay, Apurímac, por estafar a una mujer adulta del programa Pensión 65, a quien le exigió 150 soles para supuestamente no sacarla del padrón de beneficiarias.
Rayme Rivas es el nombre del falso promotor, quien según las pesquisas de la Policía de Apurímac habría utilizado el mismo ‘modus operandi’ para sorprender a un número mayor de pensionistas.
Quienes hicieron públicas las estafas de Rayme Rivas a través de las redes sociales de Abancay, en Apurímac, fueron los promotores del programa del Estado. Tras ello, grande fue la sorpresa al saber que en localidades como Chacoche y Huanipaca se presentaron situaciones similares.
También, se informó que Lucio Quispe, beneficiario de la Pensión 65, fue estafado por el mismo sujeto, quien le exigió 800 soles para no “desafiliarlo”. Iris Soria, coordinadora del programa, dijo que varios adultos mayores se apersonaron a la sede de Abancay para denunciar que fueron timados por el mismo hombre.
Pero lo más sorprendente resulta que Rayme Rivas, sin ningún desparpajo, se acercó a las casas de las víctimas para estafarlas. Hasta el cierre de esta nota el timador está en la comisaría de Casinchihua, en Abancay, Apurímac, y el Ministerio Público tomará las medidas necesarias.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90