Áncash. El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, y funcionarios de Sedachimbote, presentaron los carros hidrojet para dar inicio a los trabajos del plan de limpieza del alcantarillado, el cual permitirá la remoción de lodos y absorción de aguas servidas de los colectores y buzones de uso domiciliario en Chimbote y Nuevo Chimbote.
Esta actividad permitirá el levantamiento topográfico en las dimensiones reales de la estructura de dichos colectores y con ello obtener información real de los estudios de la prefactibilidad de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR 2).
PUEDES VER Ahmed Galai llegará el 25 a la Feria Internacional del Libro de Nuevo Chimbote
Los trabajos estaban previstos para enero del año 2020; sin embargo, debido a las gestiones del alcalde Briceño ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), se adelantó la fecha para garantizar el avance técnico y una mejor prestación del servicio.
“Los vehículos permitirán hacer la limpieza a todo el sistema de tuberías, son más de 20 años que en nuestra ciudad no se realizaba este tipo de trabajo. Siempre hemos sufrido de atoros y aniegos. En esta etapa se va a limpiar y dar mantenimiento al 30 por ciento de los 80 mil metros lineales del sistema de alcantarillado en Chimbote y Nuevo Chimbote”, señaló.
Briceño dijo que este trabajo se realiza para la pronta recuperación de la Bahía El Ferrol con el apoyo del gobierno alemán.