Cargando...
Sociedad

Padre muere apuñalado tras defender a su hijo de pandilleros en Arequipa

Soldador reclamó a cuatro sujetos por agredir a su hijo de 23 años y estos lo siguieron hasta su casa para asestarle nueve puñaladas en el tórax. Esposa de la víctima teme posibles represalias.

larepublica.pe
Padre muere apuñalado tras defender a su hijo de pandilleros en Arequipa

Intentó defender a su hijo y como respuesta recibió un brutal ataque. Un soldador y padre de familia perdió la vida luego de recibir nueve puñaladas en el cuerpo en la puerta de su propia casa, ubicada en el sector de Ciudad de Dios del distrito de Yura, Arequipa. Sindican a pandilleros como los perpetradores del crimen.

Cerca de las 20:00 horas del sábado, el joven de 23 años de iniciales M.C.V. acudió a una vivienda donde se desarrollaba una fiesta con otros amigos. Al parecer, fueron intervenidos por unos pandilleros, desatándose una gresca.

El joven retornó a su vivienda y contó lo ocurrido a su familia, por lo que su padre salió en su defensa y acudió al inmueble donde ocurrió la pelea para increpar a los agresores por lesionar a su hijo.

El soldador Leonardo Cuaresma Herencia (49) y su vástago regresaron a su vivienda, pero cuatro pandilleros los siguieron y causaron destrozos a la casa, rompiendo sus vidrios con piedras. El padre salió del inmueble para echar a los vándalos, pero estos lo acuchillaron hasta nueve veces y fugaron de la escena.

Cuaresma Herencia fue trasladado al centro de salud de Zamácola, donde perdió la vida. Trascendió que el corazón y el pulmón del soldador fueron comprometidos producto de la salvaje agresión, causando su fallecimiento.

La Policía fue alertada del caso y efectuan las indagaciones para identificar a los pandilleros que habrían cometido el delito. En tanto, la esposa de la víctima pidió a las autoridades garantías para su vida, dado que teme represalias de los homicidas.