Luego de mantenerse prófugo de la justicia por algunas semanas, Percy Mamani Ttoruco fue recapturado. Este hombre es acusado de tres delitos, entre ellos de violación sexual en agravio de su hijo de apenas 9 años de edad. Esta vez, el sujeto intentó nuevamente huir de la justicia lanzándose al río en la provincia de Calca, en Cusco, pero fue detenido.
A inicios de setiembre, Mamani Ttoruco logró escapar de las instalaciones de la Fiscalía Provincial de Calca mientras se desarrollaban las diligencias en su contra por el presunto delito de violación sexual en agravio de su hijo, tocamientos indebidos contra su hija de 12 años y por intento de feminicidio contra su exconviviente.
Mientras se encontraba prófugo, el Ministerio Público logró que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra Mamani Ttoruco, por lo que la noche del sábado, tras ser capturado, fue trasladado directamente al penal de varones Quencoro del Cusco.
Se sabe que las víctimas tuvieron que soportar constantes amenazas. Incluso cuando la madre de los niños sentó la denuncia, Percy Mamani habría ido a agredirlos hasta la comunidad donde viven, por lo que tuvieron que esconderse en la casa de un familiar para evitar más agresiones.