Cargando...
Sociedad

Se registra tercera muerte de recluso en el penal de Piura

Interno del Centro Penitenciario de Varones falleció durante una requisa. Los encarcelados exigen a las autoridades investiguen el caso, al ser esta la tercera muere que se registra en el establecimiento.

Familiares exigen investigar muerte de recluso del pabellón “B”
Familiares exigen investigar muerte de recluso del pabellón “B”

En el departamento de Piura, el encarcelado Julio César Aquino Ipanaqué falleció en el Pabellón "B", luego que fuera intervenido por los agentes del Establecimiento Penitenciario de Varones.

Según las primeras investigaciones, el recluso murió a consecuencia de los golpes que le habrían propiciado algunos agentes del INPE.

PUEDES VER: Hampones asaltan y secuestran a exalcalde de Paita, Luis Dioses Guzmán

Según fuentes cercanas, el director del penal ordenó realizar tres requisas en los pabellones "B" y "D" -lado izquierdo- con la finalidad de incautar celulares, chips, droga, armas y otro tipo de material.

Pero, en la intervención también se han sustraído equipos e instrumentos de trabajo, mesas, sillas de madera, herramientas y otros objetos.

Los familiares del occiso solicitaron una profunda investigación que ayude a determinar la verdadera causa de la muerte .

En lo que va del año, ésta sería la tercera muerte que ocurre en el penal de Piura. Los internos hacen un llamado al Ministerio Público, Poder Judicial y Defensoría del Pueblo para que investiguen los casos.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Un coronel, un capitán y 5 suboficiales PNP detenidos por el robo de lingote de oro

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

ONPE al 95,89%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 24.000 votos y quedan 3.800 actas por enviar a los JEE

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026