Cargando...
Sociedad

Informe policial es concluyente: Melisa González iba a excesiva velocidad

Un caso indignante. Jefe de la División de Investigación de Accidentes de Tránsito, Gabriel Ferrer, dice que peritos concluyeron en que conductora no fue interceptada por otro vehículo. Informe fue entregado a fiscal, quien extrañamente dejó libre a la conductora.

Las conclusiones de la Policía son categóricas: Melisa González Gagliuffi conducía a excesiva velocidad y su vehículo no fue impactado por otra unidad. Así lo aseguró el jefe de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito, coronel PNP Gabriel Ferrer, quien sostuvo que el accidente que causó la muerte de Christian Buitrón y Joseph Huashuayo no fue provocado por otro conductor, como afirmó González en su declaración ante la Fiscalía de San Isidro.

El oficial dijo que a esa conclusión habían llegado los peritos de la Policía tras evaluar el trágico accidente ocurrido el viernes último.

Como se recuerda, González Gagliuffi había señalado que conducía a 60 km/h y que un automóvil invadió su carril en la Av. Javier Prado, por lo que se vio obligada a hacer una maniobra que la llevó a perder el control de su camioneta.

El coronel Ferrer también aseguró que estas conclusiones fueron anexadas al atestado policial que entregaron a la Segunda Fiscalía Penal de San Isidro la noche del sábado, antes de que se venciera el plazo de detención de Melisa González.

Esto último deberá ser explicado por el fiscal Mario Barrón, quien el domingo ordenó la liberación de la conductora, alegando que se debía ampliar el plazo de investigación.

Piden informe

Precisamente, el fiscal superior Luis Germaná Matta, jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima, ordenó presentar un informe detallado al fiscal Mario Barrón respecto al trámite que le dio al indignante caso, debido a que, según refiere, “pese a la gravedad de los hechos (usted) ordenó la libertad de la detenida”.

Así, el fiscal Mario Barrón tiene un plazo de 24 horas para emitir dicho informe con copias que sustenten su proceder.

¿Qué pena corresponde?

“El hecho de que (Melisa González) haya salido en libertad no significa que posteriormente el fiscal, tras haber reunido la información necesaria que demuestre efectivamente que la imputada cometió infracción de tránsito, no pueda solicitar la prisión preventiva. Es muy probable que por falta de pericias es que no ha sido posible solicitar inmediatamente la prisión preventiva de la investigada”, explicó el abogado penalista Mario Amoretti.

No obstante, para este letrado sí llama la atención que en este caso Melisa González no haya recibido reglas de conducta como acudir a firmar y dejar sus huellas digitales cada cierto tiempo como muestra de que se encuentra en el país.

Según Amoretti, de comprobarse que Melisa González incurrió en delito culposo, la pena que le correspondería según el Código Penal es de 4 a 8 años de cárcel efectiva.

Deudos piden justicia

“Lucharé hasta el final en este proceso judicial, hasta que la responsable de la muerte de mi hijo pague por esto y por la muerte del otro joven que recae en sus hombros”, expresa dolido Fortunato Huashuayo, padre de Joseph Huashuayo Tenorio, una de las víctimas del atropello múltiple.

El padre de familia dice sentirse indignado por la liberación de Melisa González, quien, con su embestida, ocasionó también la muerte de Christian Buitrón Aguirre, así como lesiones a otros cuatro transeúntes.

“Dejarla en libertad es algo inaudito, ella (Melisa) es una persona con recursos y lo más probable es que busque salir del país. ¿Qué garantía tenemos los familiares de que efectivamente esta persona acudirá cuando la citen?”, cuestiona incrédulo.

Piden explicaciones

Con este documento, el fiscal Luis Germaná pide al fiscal Mario Barrón explicar por qué liberó a Melisa González.

piden explicaciones

Lo más visto

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

LEER MÁS

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Paro de transportistas en vivo hoy, 14 de enero: quiénes acatan medida, bloqueos, rutas afectadas y últimas noticias del transporte en Lima y Callao

Metropolitano, Corredor y Metro de Lima: horarios de atención y rutas durante el paro del 14 de enero

Temblor en Perú HOY, 13 de enero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

Deportes

¿A qué hora juega América de Cali vs Once Caldas EN VIVO HOY por la Serie Colombia?

¿A qué hora juega Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata?

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"