Un iracundo sujeto de 48 años de edad agredió física y psicológicamente a su propia madre y su hermana. Ambas mujeres fueron golpeadas al interior de la vivienda ubicada en la calle Universidad del distrito de Oropesa, provincia de Quispicanchi, Cusco.
Según denunciaron las mujeres, a las 15:30 horas del último sábado, ambas se encontraban conversando cuando llegó Gerardo Mojonero Dávila. Sin dar mayores explicaciones, el sujeto comenzó a insultar a sus familiares, usando palabras soeces.
Luego de esto, el varón propinó varios golpes de puño en el rostro de su hermana Martha Mojonero. No contento con ello, se dirigió a su madre Agustina Dávila Flores (79) y le increpó por temas de dinero para después golpearla de la misma manera.
Efectivos policiales de la comisaría de Oropesa recibieron el llamado de auxilio de las mujeres y acudieron a auxiliarlas. La hermana del agresor presentaba moretones a la altura del pómulo y en los labios. La madre también mostraba signos de violencia en diferentes partes del cuerpo.
El varón quedó detenido por la Policía, mientras se comunicó de lo acontecido al Fiscal de Familia, así como al Fiscal de Turno de la Segunda Fiscalía Penal de Quispicanchi. Las indagaciones determinarán la responsabilidad del sujeto en el presunto delito de violencia familiar.