Cargando...
Sociedad

Trujillo: Torres, Becerra, Armas y Bocanegra quieren integrar el próximo Congreso

Flor Bocanegra también quiere un escaño en el próximo Parlamento. Ya está trabajando en el Partido Regionalista de Integración Nacional.

Partidor. Armas, Torres y Becerra apiran llegar al Congreso.
Partidor. Armas, Torres y Becerra apiran llegar al Congreso.

Trujillo. Conforme pasan los días se perfilan en La Libertad las primeras candidaturas al Congreso de la República para los comicios del 26 de abril del 2020.

Verónica Torres Bravo confirmó ayer su postulación, aunque no precisó por qué agrupación política irá. Lo que sí adelantó es que no será por ningún partido tradicional. Tampoco por Todos Por el Perú (TPP), por el cual postuló a la alcaldía de Trujillo en octubre del 2018, quedando en tercer lugar.

PUEDES VER Consulta vecinal no determinará si Alto Trujillo puede llegar a ser distrito

Extraoficialmente se supo que iría por el partido Morado de Julio Guzmán, que hace poco logró su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Después de las elecciones (del 2018) no hemos parado. Hemos seguido trabajando con mujeres y jóvenes. Tengo equipo y capacidad para ayudar a lograr un país mejor. Asumimos el reto”, sostiene Verónica Torres.

Según la joven, tentará un escaño en el legislativo por un partido que vaya de acuerdo a su línea política y su transparencia. Descarta además la posibilidad de ir por la izquierda.

También ha entrado al ruedo Carlos Becerra, quien intentó revocar al burgomaestre Elidio Espinoza Quispe, pero se quedó en el proceso de recolección de firmas. Nunca supo explicar su frustrada revocatoria. Otro que quiere postular es Fernando Armas Abrill, exprefecto de La Libertad y excandidato al Parlamento por Peruanos Por el Kambio (PPK) el 2016.

Lo más visto

Padre de tres hijos ganó Beca 18 con buen puntaje y volverá a estudiar tras 20 años: "Nunca es tarde, hay que seguir tome el tiempo que tome"

LEER MÁS

Identifican a policías vinculados a la muerte de menor en Manchay: peritaje revela múltiples hematomas en el cuerpo

LEER MÁS

Caso Manchay: Esto sucedió en la ‘Sala de Meditación’ antes que falleciera menor detenido

LEER MÁS

Violento choque en el Cercado de Lima deja tres mujeres heridas: auto ingresó por completo a restaurante

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Padre de tres hijos ganó Beca 18 con buen puntaje y volverá a estudiar tras 20 años: "Nunca es tarde, hay que seguir tome el tiempo que tome"

El ceviche tiene más de 2.000 años de historia: así evolucionó hasta convertirse en símbolo del Perú

Uno no ve a su hijo desde hace meses y otro sobrevivió a una bala: dos padres que lucharon contra toda adversidad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Daniel Urresti postula a la alcaldía de Lima por Podemos Perú

Colcabamba: 12 meses de prisión para 8 militares que mataron a 5 jóvenes

Deportes

Partido Alemania vs Costa de Marfil EN VIVO por el Mundial 2026 vía América TV: Deniz Undav empata para los teutones

Previa Ecuador vs Curazao EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY del Mundial 2026 EN DIRECTO

¿A qué hora juega y dónde ver Alianza Lima vs Mannucci EN VIVO Copa Caliente de la Liga 2026?