Chimbote. Las obras de reconstrucción que se ejecutan en la región Áncash impulsan el crecimiento del sector Construcción, que en el segundo trimestre del año registró una tasa de 19.6% en dicha región, informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC).
De acuerdo a los resultados de la Actividad Productiva Departamental del segundo trimestre del 2019 del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la actividad del sector se incrementó “debido a la mayor inversión del Gobierno nacional en el reemplazo de puentes en el corredor vial nacional Conococha - Huaraz - Puente Quiroz, rehabilitación de la carretera Pallasca - Mollepata - Mollebamba - Santiago de Chuco Empalme Ruta Nº 10 y el mejoramiento de la carretera Casma - Tingo María”.
PUEDES VER Lambayeque: sale Calderón de RCC sin lograr obras ni al 40%
El proyecto de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Pallasca - Mollepata - Mollebamba - Santiago de Chuco Empalme Ruta Nº 10, a cargo de Provías Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), conectará a la población ubicada en la sierra de La Libertad y Áncash.
La inversión total de esta carretera, que se encuentra en plena ejecución, es de aproximadamente S/250 millones.
Asimismo, con recursos de la Reconstrucción con Cambios, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ejecuta la adquisición e instalación de 8 puentes modulares y la rehabilitación de 24 puentes en la región.