
Son tiempos de cambio para el periodismo en su agenda. Y una de las prioridades de los futuros comunicadores serán las coberturas sobre la conservación del planeta amenazado por la contaminación ambiental y el cambio climático.
En ese sentido, la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica de Santa María e Industrias San Miguel organizaron VII Foper 2019, foro dirigido a periodistas y universitarios. Participaron como ponentes los periodistas Juan Paredes Castro (El Comercio), Giovanna Díaz (La Exitosa) y luego un nutrido panel. Díaz y Paredes coincidieron en señalar al periodismo como un oficio para concientizar a la opinión pública sobre el cambio climático. De ello deben ser conscientes los nuevos periodistas, cuya misión es formar una conciencia ecológica. La herramienta clave para ese nuevo periodismo son las plataformas digitales convertidas en un boom.
Algunas cifras lo demuestran. Cada minuto, se realizan más de 3.5 millones de búsquedas en Google y se producen 900 000 accesos a la red social Facebook. Además, se envían 156 millones de correos electrónicos por día. Todo este tráfico en el internet se genera por la necesidad urgente de informarse. Esa rica interacción puede abrir una oportunidad al periodismo ecológico.v

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90