La Libertad. El tráfico por el puente Virú, situado en la provincia del mismo nombre, quedó restringido desde ayer, debido a algunos problemas en su infraestructura.
Un bloque de pavimento del puente modular se desplomó, ocasionando la restricción de tránsito a un solo carril y generando un duro congestionamiento vehicular.
Hasta el cierre de esta edición, maquinaria pesada continuaba trabajando en la zona para solucionar el problema. Aún se desconoce el tiempo que durarán las labores.
PUEDES VER La Libertad: limpian más de 3 kilómetros de zona intangible de Chan Chan [VIDEO]
Debido a esta situación la concesionaria a cargo del mantenimiento del puente habilitó dos tramos alternos para los conductores, a fin de que puedan llegar a su destino final: San José/San Idelfonso y el puente Alameda.
Este puente provisional fue instalado sobre el río Virú en abril del año 2017, puesto que la infraestructura original colapsó un mes antes como consecuencia del Fenómeno de El Niño Costero.
Existe el compromiso del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de instalar el puente definitivo lo más pronto posible y así garantizar el normal paso de vehículos durante todo el año. La consejera regional de Virú, Mirtha Higa Urquiaga, ha sostenido reuniones con representantes del MTC para agilizar dicha instalación.