Cargando...
Sociedad

Comunidad nativa de Cusco participa en primera pasantía sobre turismo rural

Representantes de la comunidad nativa de Koribeni visitaron las comunidades campesinas de Urubamba para recoger experiencias de turismo vivencial. Actividad fue promovida por la Municipalidad Distrital de Echarati de Cusco.

Comunidad nativa de Cusco participa en primera pasantía sobre turismo rural
Comunidad nativa de Cusco participa en primera pasantía sobre turismo rural

Con la finalidad de fortalecer sus capacidades en la atención a los visitantes, la Municipalidad Distrital de Echarati, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Dircetur, organizaron la primera pasantía en turismo rural vivencial con la comunidad nativa de Koribeni, ubicada en la provincia de La Convención, en Cusco.

Los representantes de la comunidad nativa visitaron las comunidades campesinas de Chichubamba y Chincheros, provincia de Urubamba, para conocer y recoger las experiencias en turismo comunitario. Ambas comunidades conservan sus costumbres y tradiciones ancestrales para generar un beneficio económico.

El alcalde distrital de Echarati, Boris Chávez Zeballos, manifestó que buscan lograr el desarrollo sostenible de la actividad turística en el distrito como una estrategia de inclusión económica y social de las poblaciones rurales.

Los representantes de las comunidades destacaron la importancia de involucrar a la población e instituciones públicas y privadas al empoderamiento del patrimonio cultural con la finalidad de desarrollar un turismo rentable.

Lo más visto

Gerente de empresa de transporte es asesinado en plena vía pública en Los Olivos: su esposa sobrevivió al ataque

LEER MÁS

Exalcalde de Lima Jorge Muñoz es denunciado por presunta agresión contra serena gestante de Miraflores

LEER MÁS

¿Se trabaja el viernes 7 de agosto? El Peruano aclara si hay feriado largo tras el descanso del 6 de agosto

LEER MÁS

El Niño golpea Lambayeque: temperaturas de hasta 36 °C ponen en riesgo la producción de mango y palta

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Acusan a bachiller en Psicología de presunta agresión contra niño con autismo en Surco

Indecopi multa con más de S/118.000 a Pacífico Seguros por realizar llamadas spam a consumidores

Hasta -21 °C: esta zona del país registró la temperatura más baja en lo que va del invierno en Perú, según Senamhi

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comisión de Ética de la Cámara de Diputados se instala el viernes 7

Las medidas cautelares del juez Varillas Solano trascienden las fronteras nacionales

Harvey Colchado: “No permitiré que ninguna investigación sea utilizada como presión política”

Deportes

Perú vs Túnez HOY EN VIVO: a qué hora y dónde ver el debut de la selección en el Mundial Sub 17 de Vóley 2026

Partidos de hoy, jueves 6 de agosto: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Simone Biles llegó a Perú y quedó maravillada con Cusco: "Estoy encantada con lo hermoso que es este país"