
Esta semana, la oficina de Asesoría Legal del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) resolverá el nuevo recurso de reconsideración que presentó la empresa Southern sobre la anulación del derecho de servidumbre para el proyecto Tía María. La resolución de anulación fue firmada por el gobernador Elmer Cáceres Llica en julio pasado.
Así lo indicó el asesor legal Walter Paz, quien criticó las medidas "desesperadas" de la empresa para tratar de revertir la decisión de Cáceres. "Primero pusieron una demanda contra el gobierno regional que no fue aceptada por el juez, luego una denuncia contra el gobernador que no ha prosperado", señaló.
Paz dijo que están a la espera de la respuesta del Consejo de Minería sobre el recurso de revisión a la licencia de construcción de Tía María. Manifestó que el consejo no es imparcial, pero debe priorizar los intereses del país y no de privados.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00