Cargando...
Sociedad

Independencia: ladrones arrastran a anciana desde un auto para robarle cartera [VIDEO]

Vecinos de Tahuantinsuyo denunciaron que siempre roban en esa zona.

Anciana fue víctima de robo en modalidad 'arrastre'. Créditos: Captura.
Anciana fue víctima de robo en modalidad 'arrastre'. Créditos: Captura.

Un delincuente arrastró por la calle Las Américas, en Tahuantinsuyo, Independencia, a Julia Reyes, de 67 años, para robarle su cartera. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el conductor de un auto blanco sacó el brazo para quitarle sus pertenencias.

“Mi mamá se encuentra delicada porque se golpeó la pierna y el hombro. Como es hipertensa le ha afectado a su salud. Estamos mortificados porque cómo hay gente tan inhumana que parece que no tuvieran madre y tratan de esa manera a las personas”, denunció a RTV el hijo de la víctima.

Las autoridades saben que el propietario del vehículo vive en San Juan de Miraflores porque los vecinos de la zona registraron el número de la placa. “No sabemos si él ha estado manejando. Tenemos otras imágenes que nos darán esta noche. Posiblemente nos ayude a encontrar el rostro del desgraciado este”, informó.

Cuando ocurrió el robo, Reyes estaba retornando a su casa del colegio de su nieta, quien se quedó en su centro de estudios, hecho que alivió a la familia. “Gracias a Dios ella ha venido sola. Imagínese si venía con mi sobrina. Hubiese sido peor", opinó.

Otra familiar de la mujer precisó que la calle donde ocurrió la agresión es muy transitada por los conductores que vienen de los distritos del norte de Lima Metropolitana. Por ello, pidió que se construya una caseta de seguridad.

“Queremos una caseta de vigilancia ahí para que el serenazgo esté las 24 horas del día. Aquí robaban siempre. Hace dos meses entraron a la casa de un vecino. El alcalde debe implementar más el patrullaje a pie y el patrullaje personalizado”, exigió.

Lo más visto

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

Padre de tres hijos ganó Beca 18 con buen puntaje y volverá a estudiar tras 20 años: "Nunca es tarde, hay que seguir tome el tiempo que tome"

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Trabajar el feriado del 29 de junio puede aumentar tu sueldo, pero no en todos los casos

Vacunación gratuita contra el sarampión: estos centros comerciales y parques de Lima Norte atenderán durante junio

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Partido Uruguay vs España EN VIVO vía América TV por la clasificación a 16avos del Mundial 2026: error de Muslera en el gol español

Partido Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY: de penal, Yamir Ruidíaz empata el partido 1-1

Brasil - Japón: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por los dieciseisavos de final del Mundial 2026