Cargando...
Sociedad

Extranjero que robó celular en Arequipa era buscado por la Interpol

Se trata de un colombiano que en un principio dio un nombre falso por lo que parecía un joven venezolano. Luego la Policía, en Arequipa, detectó que habían detenido a un hombre que cuenta con una sentencia de 34 años.

extranjero detenido, Arequipa
Arequipa. Descubren verdadera identidad de ciudadano colombiano que es requerido para cumplir condena de 34 años.

Arequipa. Lo que parecía la captura de un delincuente dedicado a robar celulares terminó convirtiéndose en la importante detención de un sujeto requerido por la Interpol. De acuerdo a la base de datos, el hombre que fingía ser venezolano, en realidad, estaba requerido por las autoridades de Colombia donde le espera una larga sentencia.

Al mediodía del último martes, un grupo de ciudadanos retuvo al sujeto en la cuadra uno de la calle Cusco, en la urbanización Vallecito en el Cercado de Arequipa. Lo acusaban de robar el celular de doña Victoria Ñ.C. (59). Es en esas circunstancias que el hombre fue trasladado a la comisaría Palacio Viejo, donde dijo llamarse Jeiker José Mejías Montaño (24), natural de Venezuela.

Poco después los agentes de la Policía, tras realizar las coordinaciones con la Interpol - Lima, descubrieron que la verdadera identidad del detenido era Giovanny Enrique Coley Díaz (32), de nacionalidad colombiana, quien registra una orden de captura a nivel internacional.

El hombre es requerido para que cumpla una condena de 34 años y 10 meses de prisión dictada por el Juzgado 51 Penal del Circuito con función de conocimiento de Colombia. Según se detalla, el delito en el que incurrió es la “fabricación, tráfico, transporte, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, homicidio agravado y hurto calificado”.

Lo más visto

¿El sismo de 4.8 en Lima liberó energía para evitar un gran terremoto? Esto reveló el jefe del IGP

LEER MÁS

Condenan a exdirectivos de los Bomberos por desembolso ilegal de más de S/13.000 de fondos de la entidad

LEER MÁS

Jefe de IGP explicó por qué se escuchó un fuerte ruido segundos antes del temblor de hoy en Lima: "Hay dos trenes de ondas"

LEER MÁS

Caso Utopía: Tribunal Constitucional anula órdenes de captura contra Alan Azizollahoff tras prescripción de su condena

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Compraste uno de estos hervidores? Indecopi advierte riesgo de desprendimiento de asa y anuncia devolución de dinero

Paro de transporte de carga pesada por alza de combustibles: conoce las regiones que acatan la medida y las acciones del Ejecutivo

Mujer fallece frente a su esposo en la Panamericana Sur tras quedar varada por deslizamientos en Arequipa

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ahora Nación evalúa interpelar a César Astudillo por incremento de inseguridad en el país

Harvey Colchado cuestiona distribución de recursos en la PNP: "No tienen ni un sol para gasto de inteligencia"

La SIP condena persecución judicial contra periodista Paola Ugaz por sus investigaciones sobre el Sodalicio

Deportes

Barcelona quedó listo para su debut en LaLiga de España: derrotó 2-1 a Al-Ahly por el Trofeo Joan Gamper 2026

Partido Cienciano vs Botafogo se podrá ver gratis en pantalla gigante: duelo por Copa Sudamericana será transmitido en la Plaza Mayor de Cusco

Botafogo desesperado por llenar su estadio: rematan entradas contra Cienciano a menos de 5 soles