Cargando...
Sociedad

Arequipa: retiran a 153 empleados de Región por racionalización

Los trabajadores retirados laboraban bajo la modalidad de recibos por honorarios. La purga se produjo por la sobrepoblación observada por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Región en racionalización.
OFICINAS GOBIERNO REGIONAL AREQUIPA

Arequipa. El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) retiró a 153 trabajadores, debido a un proceso de racionalización que inició la oficina de Recursos Humanos. El jefe de dicho sector, José Dávila Portugal, explicó que se trataba de empleados bajo la modalidad de Servicios no Personales (SNP), es decir que entregaban recibos por honorarios.

La purga fue iniciada debido a una observación que hizo el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sobre la sobrepoblación de trabajadores en la sede regional de Arequipa. El funcionario explicó que ahora las gerencias y jefaturas que quieran contratar personal por SNP tendrán que justificarlo debidamente. “Tenemos que hacer un gasto inteligente de los recursos”, dijo Dávila.

También se evaluará la labor de servidores que volvieron por medidas judiciales. Si no cumplen con los requisitos, se les iniciarán procesos disciplinarios.

Lo más visto

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

Mucho antes del sismo de Áncash en 1971: el terremoto más devastador del Perú ocurrió el siglo pasado y superó a los de Venezuela

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Bombero venezolano deja Perú para ayudar a las víctimas del terremoto en su país: "No es fácil volver así"

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

Menor de 16 años es detenida tras detonar un explosivo y asegura que su enamorado le pidió hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Alemania vs Paraguay: día, hora y canal de TV para ver el partido de 16avos de final del Mundial 2026

Las 6 curiosidades de Cabo Verde, el país africano que pasó a 16avos en el Mundial 2026 y vive el espíritu del “No stress”

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha