Cargando...
Sociedad

Denuncian que colaborador de Corte Superior violó a trabajadora de limpieza en sede de la entidad

A través de un comunicado, la Corte Superior de Justicia condenó el ataque y aseguró que culminarán el vínculo que mantiene la institución con el trabajador de archivo acusado.

El edificio Javier Alzamora Valdez
El edificio Javier Alzamora Valdez

Mario Chanduvi Tello, supervisor de limpieza en la Corte Superior de Justicia de Lima, denunció que una de las operarias que estaba a su cargo fue víctima de violación por parte de un trabajador de archivo del Decimoquinto Juzgado.

Aseguró que la violación sucedió en el sétimo piso del edificio Javier Alzamora Valdez, ubicado en el cruce de la av. Abancay y la av. Nicolás de Piérola, donde funciona la entidad judicial. Antes de que fuera agredida, ella estaba limpiando las escaleras.

La víctima le contó que su agresor “apareció, la tomó por el cuello, la llevó a empujones al baño, le quitó las prendas y la ultrajó”. Se reveló que el acusado lleva más de 10 años vinculado a la entidad y procesos judiciales finalizados. “El Ministerio Público tiene 3 procesos archivados por usurpación y lesiones” aseguró Raúl Milla, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial.

La respuesta de la Corte Superior

A través de un comunicado, la Corte Superior expresó su rechazo por lo sucedido en sus instalaciones y condenó “todo acto de maltrato, agresión y abuso, sobre todo, contra la mujer e invoca a denuncia estos hechos deplorables ante las autoridades correspondientes”.

Además aseguraron que darán por finalizado el vínculo que mantienen con el trabajador.

Comunicado CSJ Lima

El comunicado, sin embargo, no fue tomado de la mejor forma por el Sindicato de Trabajadores. En palabras de su presidente “fue muy protocolar, no expresa la indignación que nosotros sentimos por este hecho que no es aislado. También hay magistrados que han sido acusados por acoso sexual y los procesos se han demorado hasta 3 años”.

“Esto no es un hecho aislado, es parte de toda una forma de pensar y que pone en riesgo a nuestras compañeras mujeres; debería reforzarse la seguridad” declaró Milla a una radio local.

El acusado, separado por la Corte Superior de Justicia de Lima, fue intervenido por la Policía y trasladado a la Comisaría de Cotabambas.

La fiscalía solicitaría 9 meses de prisión preventiva en la audiencia que estaría fijada para este martes 8 de octubre.

Lo más visto

Bloqueo a la Marcha del Orgullo 2026: comunidad LGBTQ exige a la MML respuesta urgente por permisos y rutas

LEER MÁS

Perrito callejero enfermo conmueve al llegar solo a veterinaria de San Juan de Lurigancho para pedir ayuda

LEER MÁS

Resultados Serums 2026-I: Ministerio de Salud confirma fecha de publicación de puntajes para las más de 7.000 vacantes disponibles

LEER MÁS

Cerrarán av. Tomás Valle: Municipalidad de Lima hace oficial desvío por paso a desnivel en la intersección con av. Universitaria: ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Equipo arqueológico de Caral descubre en Áspero una estructura ancestral vinculada al estudio de la astronomía y la pesca

Bloqueo a la Marcha del Orgullo 2026: comunidad LGBTQ exige a la MML respuesta urgente por permisos y rutas

Corte de agua en estos distritos de Lima del 22 al 24 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez se mantiene segundo y amplía ventaja sobre López Aliaga, según ONPE al 94.294%

Alfonso López Chau tras renuncia de Piero Corvetto: "El pacto mafioso quiere una presidencia entre sus candidatos"

Canciller Hugo de Zela renuncia al cargo ante negativa del Gobierno de adquirir cazas estadounidenses

Deportes

Atlético Grau vs Sporting Cristal EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido pendiente por la fecha 10 de la Liga 1 2026

Universitario vs Deportivo Garcilaso EN VIVO HOY: entradas, pronósticos, horario y canal TV del partido pendiente del Torneo Apertura

Barcelona vs Celta de Vigo EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 33 de LaLiga de España