Cargando...

SMP: casi linchan a sujeto que quiso robar en condominio usando una tarjeta de crédito

Hampón de 19 años quiso huir por la azotea, pero dueños de departamentos lo persiguieron y atraparon.

Sujeto es investigado por tentativa de hurto a domicilio y daños materiales. (Foto: PNP)
Sujeto es investigado por tentativa de hurto a domicilio y daños materiales. (Foto: PNP)

Este último viernes, un grupo de propietarios de un condominio ubicado en el distrito de San Martín de Porres (SMP) logró la captura de un presunto delincuente que habría tenido la intención de perpetrar un robo en una de las torres.

Al promediar las 11 de la noche, uno de los residentes se encontraba en su departamento cuando se percató que un sujeto abrió la puerta tras forzar la cerradura con una tarjeta de crédito con el fin de apropiarse de objetos de valor.

PUEDES VER SMP: ladrón es atropellado tras arrebatar celular a transeúnte [VIDEO]

Tal parece el ladrón no pensó que en ese momento alguien ocupaba el inmueble, por lo que también se sorprendió y emprendió la huida, sin embargo, el agraviado llamó a la Policía Nacional de Perú (PNP) y dio aviso a sus vecinos, quienes atendieron al llamado rápidamente.

En su desesperación, al ver que varias personas iban tras él, el sujeto subió hacia la azotea, donde, al no tener escapatoria, finalmente fue retenido por los indignados vecinos.

La llegada de los efectivos policiales fue casi inmediata ya que en ese momento pasaba muy cerca al lugar una patrulla de la Unidad de Emergencia Norte.

PUEDES VER SMP: sujeto armado finge bajar de un taxi para asaltar a mujer [VIDEO]

Por otro lado, la administradora del condominio, aseguró que el presunto delincuente no solo fue el causante de pánico entre los residentes, sino que en su intento de huida causó daños materiales en las gavetas de gas.

Los agentes detuvieron al sospechoso, identificado como Kevin Patrick Riveria Vilca (19), quien fue llevado a la comisaría de San Martín de Porres para que pase por las diligencias de acuerdo a ley, mientras es investigado por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de tentativa de hurto a domicilio y daños materiales.

Temblor hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

LEER MÁS

Camioneta que pertenecería al Mininter atropella a joven que paseaba a su perro en SJM y lo deja en UCI

LEER MÁS

Oficial | Adelantan el fin del año escolar 2026 por el fenómeno El Niño: clases en La Libertad concluirán el 2 de diciembre

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,4 remeció Huacho esta noche, según IGP

LEER MÁS