En tono diplomático y esforzándose por reconciliar algunas pequeñas rencillas entre organizaciones e instituciones por liderar la lucha contra la inseguridad ciudadana, el jefe del Frente Policial de Cajamarca, coronel PNP, Ricardo Trujillo Cornejo, recordó que sí existe alguna competencia entre todos, es contra la delincuencia.
“Aquí estamos no para pelear entre juntas vecinales, comunales, rondas campesinas, urbanas, sino para trabajar todos juntos, si tenemos un adversario, esa es la delincuencia para hacer una Cajamarca más segura y unida”, exhortó durante una reunión conjunta con autoridades y organizaciones populares.
PUEDES VER Cajamarca: Joven fallece al salir disparado de moto lineal e impactar en poste
Subrayó que tienen que atender y aprender a trabajar en forma articulada, por distraer muchos esfuerzos, fallamos, he encontrado y tenido la suerte de muchas autoridades para dialogar y articular muchas cosas, como el alcalde y prefecto, los dirigentes de las rondas, como estamos trabajando desde un comienzo, tenemos reuniones a nivel distrital y provincial.
Trujillo, insistió en dar un servicio mucho más rápido, no se trata de quien llegue más rápido a los sucesos, porque no es una competencia, y si lo hacen es contra la delincuencia para darle seguridad a Cajamarca.
“La policía muchas veces somos incomprendidos, pero día y noche salimos con las juntas, rondas urbanas, para combatir la delincuencia, el Frente Policial de Cajamarca, está entre los seis mejores departamentos en brindar seguridad a nivel nacional, pero no es un logro solo de nosotros sino de todos”, puntualizó.