Cargando...
Sociedad

Tacna: Apelan fallo que dejó en libertad a exalcalde y exfuncionarios de Ilabaya

Juzgado negó la prisión preventiva para el exalcalde de Ilabaya y exfuncionarios. Todos son investigados por presuntos delitos de organización criminal, peculado y cohecho.

Fiscal. Ludwing Flores sustentó apelación en caso.
Fiscal. Ludwing Flores sustentó apelación en caso.

Tacna. El Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna presentó la apelación a la resolución del Juzgado Provincial Mixto de Jorge Basadre, que negó la prisión preventiva al exalcalde de Ilabaya, Luis Cerrato Tamayo, exregidores y exfuncionarios. Todos son investigados por presuntos delitos de organización criminal, peculado y cohecho.

El domingo pasado, la jueza Olga Cortez, del juzgado de Jorge Basadre, ordenó la liberación de Cerrato y los otros seis investigados. El fiscal Ludwing Flores Valdivia sustentó el pedido de apelación acompañado de dos fiscales de ese despacho.

En esta segunda instancia, el caso de Los Saqueadores de Ilabaya estará a cargo de la Segunda Fiscalía Superior Penal, dirigida por la fiscal superior Rosa Macedo Huacasi. Los fiscales del Tercer Despacho participarán como consulta.

La fiscalía insistirá en su solicitud de 36 meses para Cerrato. También, para los exregidores Leonidas Mamani, Marcelino Quispe y Olson Carpio López; así como para José Luis Arocutipa Mamani, Hugo Hernán Aduvire Soto y Carlos Mendoza Herrera, estos últimos fueron funcionarios de confianza.

Lo más visto

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

El caso sin resolver del ingeniero de 38 años que desapareció en 2022 luego de verse con una mujer casada que conoció en Tinder

LEER MÁS

Un obrero muerto y ocho heridos graves tras el colapso del techo del nuevo coliseo de Puno

LEER MÁS

Influenza A H3N2, la prueba que podría revelar cuán preparada está la vigilancia sanitaria en el Perú

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”