Antes de comprar turrones se debe observar la fecha de vencimiento y verificar si tiene el registro sanitario, advirtió el Ministerio de Salud (Minsa) mediante la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa).
“El empaque de los turrones debe estar íntegro y hermético, al momento de adquirirlos, a fin de evitar el ingreso de contaminantes y agentes externos”, explicó María Eugenia Nieva Muzurrieta, directora ejecutiva de Certificaciones y Autorizaciones de la Digesa.
En el etiquetado también se tiene que verificar que este alimento no contenga entre sus ingredientes la tartrazina, un colorante que puede causar cáncer y alergias, y que, pese a ello, es muy utilizado en la industria alimentaria.
“Evite comprar turrones en los que se observe grageas decoloradas o colores intensos, su color debe tener una tonalidad pastel. En caso el sabor del turrón este ácido, indica que está fermentado, y ya no es apto para el consumo”, precisó.
La Digesa fiscalizará los establecimientos donde se fabrican turrones para proteger a la población. Esta acción la realiza todos los años durante octubre, mes en el que la demanda de este alimento aumenta.
Para comprobar las condiciones mínimas de higiene de los establecimiento de comercialización, así como verificar la veracidad y vigencia del registro sanitario se recomienda ingresar a http://www.digesa.minsa.gob.pe.