Cargando...
Sociedad

Municipalidad de Arequipa respalda a fiscalizador agredido por taxista

Funcionarios desmintieron que inspector haya solicitado coima al taxista informal. Pidieron más apoyo de la Policía y señalaron que hasta la fecha hubo siete casos de agresión a fiscalizadores.

Taxista agrede a inspector municipal en Arequipa
Taxista agrede a inspector municipal en Arequipa

Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa respaldaron al fiscalizador que fue agredido, el último jueves, por un taxista informal, que pretendía infringir la ordenanza del “plaqueo”.

El incidente ocurrió en la calle Moral, en el Cercado de Arequipa. El taxista Osler Aguirre Paredes pretendía ingresar al Centro Histórico de la ciudad infringiendo la ordenanza que restringe el ingreso de vehículos al centro por un día, de acuerdo al número de su placa.

Al notar la infracción, el inspector Juan Carlos Hurtado Rivera le pidió que se detenga y le solicitó sus documentos.

En un video que circula en redes sociales se observa que el conductor jala bruscamente el chaleco del trabajador municipal y luego lo empuja, reclamándole que le devuelva sus documentos. En vista de este hecho, los compañeros del inspector tratan de detener la acalorada discusión.

Actuó de manera correcta

En conferencia de prensa, el gerente de Transportes, Ricardo Lira, señaló que el fiscalizador actuó de manera correcta. Señaló que, incluso el conductor trabajaba con un taxi informal, por lo que le debió de corresponder una multa equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (S/ 4 200).

La agresión fue denunciada en la comisaría de Santa Marta. Renzo Salas Vejar, el coordinador de los fiscalizadores quién también habría sido agredido por el chofer, denunció que no pudieron llevarse la unidad al depósito como corresponde en la ordenanza ya que supuestamente en la comisaría, los policías le devolvieron las llaves del vehículo a un familiar del denunciado.

El gerente de Transportes desmintió además que el fiscalizador le haya pedido alguna coima, como lo señaló el chofer en la comisaría. Añadió que esperan las disculpas públicas del taxista Osler Aguirre, sino lo denunciarán también por calumnia.

Piden más apoyo

Según el funcionario, desde que entró en vigencia el “plaqueo” (16 de agosto) se han reportado otros siete casos similares de agresión por parte de los conductores hacia los fiscalizadores.

Lira demandó más apoyo de la Policía Nacional para resolver este tipo de casos y hacer respetar también la ordenanza. Al momento de la agresión no hubo ningún efectivo policial en el lugar.

Lo más visto

Cambio en las vacaciones de los colegios en 2026: Minedu confirma el cronograma de clases y descansos

LEER MÁS

Digesa ordena retiro de conocida leche infantil en polvo y exhorta "no comprar ni consumir" por posibles riesgos en salud

LEER MÁS

Más de 600 mil DNI electrónicos gratis en 2026: Reniec explica quiénes serán beneficiados

LEER MÁS

Avión de Latam que salió de Lima sufrió la explosión de ocho llantas tras brusco aterrizaje en Atlanta

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Promoción del DNI electrónico 3.0 a S/ 30: ¿hasta qué mes del 2026 estará vigente, según Reniec?

¿Mi hijo puede ingresar a inicial si cumple 3 años hasta el 31 de marzo? Esto responde el Minedu sobre el Año escolar 2026

¿En qué fecha inicia la marcha blanca del nuevo bypass Las Torres y todo sobre la apertura de dos carriles Lima-Chosica?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Dictan 18 meses de prisión preventiva para menor implicado en crimen del periodista Juan Núñez

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

José Antonio Kast pidió a José Jerí apoyo para frenar migración irregular, crimen organizado y minería ilegal

Deportes

Gianluca Lapadula no olvida a Ricardo Gareca y pide un DT con el mismo estilo en la selección peruana: "Yo me sentía muy cómodo"

El FC Barcelona aplastó al Athletic Club (5-0) y se metió a la final de la Supercopa de España

Final Olimpia vs Marathón EN VIVO HOY: hora y canal del partido por el Torneo Apertura 2025 de Honduras