Cargando...
Sociedad

Municipalidad de Arequipa respalda a fiscalizador agredido por taxista

Funcionarios desmintieron que inspector haya solicitado coima al taxista informal. Pidieron más apoyo de la Policía y señalaron que hasta la fecha hubo siete casos de agresión a fiscalizadores.

larepublica.pe
Taxista agrede a inspector municipal en Arequipa

Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa respaldaron al fiscalizador que fue agredido, el último jueves, por un taxista informal, que pretendía infringir la ordenanza del “plaqueo”.

El incidente ocurrió en la calle Moral, en el Cercado de Arequipa. El taxista Osler Aguirre Paredes pretendía ingresar al Centro Histórico de la ciudad infringiendo la ordenanza que restringe el ingreso de vehículos al centro por un día, de acuerdo al número de su placa.

Al notar la infracción, el inspector Juan Carlos Hurtado Rivera le pidió que se detenga y le solicitó sus documentos.

En un video que circula en redes sociales se observa que el conductor jala bruscamente el chaleco del trabajador municipal y luego lo empuja, reclamándole que le devuelva sus documentos. En vista de este hecho, los compañeros del inspector tratan de detener la acalorada discusión.

Actuó de manera correcta

En conferencia de prensa, el gerente de Transportes, Ricardo Lira, señaló que el fiscalizador actuó de manera correcta. Señaló que, incluso el conductor trabajaba con un taxi informal, por lo que le debió de corresponder una multa equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (S/ 4 200).

La agresión fue denunciada en la comisaría de Santa Marta. Renzo Salas Vejar, el coordinador de los fiscalizadores quién también habría sido agredido por el chofer, denunció que no pudieron llevarse la unidad al depósito como corresponde en la ordenanza ya que supuestamente en la comisaría, los policías le devolvieron las llaves del vehículo a un familiar del denunciado.

El gerente de Transportes desmintió además que el fiscalizador le haya pedido alguna coima, como lo señaló el chofer en la comisaría. Añadió que esperan las disculpas públicas del taxista Osler Aguirre, sino lo denunciarán también por calumnia.

Piden más apoyo

Según el funcionario, desde que entró en vigencia el “plaqueo” (16 de agosto) se han reportado otros siete casos similares de agresión por parte de los conductores hacia los fiscalizadores.

Lira demandó más apoyo de la Policía Nacional para resolver este tipo de casos y hacer respetar también la ordenanza. Al momento de la agresión no hubo ningún efectivo policial en el lugar.