Cargando...
Sociedad

Tacna: Fiscalía apela decisión de liberar a exautoridades de Ilabaya

En Tacna, el Ministerio Público apeló la resolución de la jueza que dejó en libertad a siete investigados por presuntos actos de corrupción en la Municipalidad Distrital de Ilabaya.

Tacna: Fiscalía apela decisión de liberar a exautoridades de Ilabaya
Tacna: Fiscalía apela decisión de liberar a exautoridades de Ilabaya

El equipo de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna apeló a la resolución del Juzgado Mixto de Jorge Basadre que denegó el requerimiento de prisión preventiva en contra de las exautoridades y exfuncionarios de la Municipalidad Distrital de Ilabaya, sospechosos de conformar una organización criminal e incurrir en actos de corrupción durante el periodo 2015 - 2018.

Según informó Radio Uno, el caso en segunda instancia estará a cargo del equipo de la Segunda Fiscalía Superior Penal, que lo dirige la fiscal superior Rosa Macedo Huacasi. Durante las audiencias, los magistrados del equipo de la Fiscalía Anticorrupción participará como fiscales de consulta.

La Fiscalía Anticorrupción solicitó prisión preventiva por 36 meses para siete implicados, entre ellos el exalcalde del distrito de Ilabaya, Luis Cerrato Tamayo, por los presuntos delitos de organización criminal, peculado y cohecho. Sin embargo, el Juzgado Mixto de Jorge Basadre decidió que los acusados enfrenten la investigación en libertad.

La decisión de la magistrada Olga Cortez Valencia tuvo entre sus principales argumentos que la Fiscalía no pudo demostrar que los investigados podrían obstruir el proceso de investigación. Por lo tanto, solo impuso medidas restrictivas de la libertad.

Lo más visto

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Alumnos de la UNMSM anuncian toma pacífica de la universidad en protesta contra la 'Ley Jerí' que permitiría la reelección de rectores

LEER MÁS

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Tienes más de dos mascotas? Esta ciudad del Perú aplicará multas de hasta S/1.100 por incumplir nueva norma

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

PCM asegura que el Gobierno de Balcázar no tiene en agenda indultar a Pedro Castillo

Fiscal de la Nación, Tomás Gálvez pide al Congreso aprobar nueva Ley Orgánica del Ministerio Público

Guillermo Bermejo reaparece y pide al Poder Judicial suspender su condena: "Soy inocente (...) siempre he dado la cara"

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"