Cargando...
Sociedad

Tacna: Fiscalía apela decisión de liberar a exautoridades de Ilabaya

En Tacna, el Ministerio Público apeló la resolución de la jueza que dejó en libertad a siete investigados por presuntos actos de corrupción en la Municipalidad Distrital de Ilabaya.

Tacna: Fiscalía apela decisión de liberar a exautoridades de Ilabaya
Tacna: Fiscalía apela decisión de liberar a exautoridades de Ilabaya

El equipo de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna apeló a la resolución del Juzgado Mixto de Jorge Basadre que denegó el requerimiento de prisión preventiva en contra de las exautoridades y exfuncionarios de la Municipalidad Distrital de Ilabaya, sospechosos de conformar una organización criminal e incurrir en actos de corrupción durante el periodo 2015 - 2018.

Según informó Radio Uno, el caso en segunda instancia estará a cargo del equipo de la Segunda Fiscalía Superior Penal, que lo dirige la fiscal superior Rosa Macedo Huacasi. Durante las audiencias, los magistrados del equipo de la Fiscalía Anticorrupción participará como fiscales de consulta.

La Fiscalía Anticorrupción solicitó prisión preventiva por 36 meses para siete implicados, entre ellos el exalcalde del distrito de Ilabaya, Luis Cerrato Tamayo, por los presuntos delitos de organización criminal, peculado y cohecho. Sin embargo, el Juzgado Mixto de Jorge Basadre decidió que los acusados enfrenten la investigación en libertad.

La decisión de la magistrada Olga Cortez Valencia tuvo entre sus principales argumentos que la Fiscalía no pudo demostrar que los investigados podrían obstruir el proceso de investigación. Por lo tanto, solo impuso medidas restrictivas de la libertad.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Lista de preseleccionados Beca 18-2026: link de los resultados del examen nacional

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Hermano de Lizeth Marzano denuncia que recibió mensaje anónimo al declarar a los medios: "No metas a terceras personas"

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pedro Castillo en audiencia por caso de organización criminal: "Esta investigación está construida bajo un techo de vidrio"

Indira Huilca cuestiona gabinete de Denisse Miralles: "El país se inunda y ellos hacen sus repartijas"

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Deportes

Erick Noriega marcó su primer gol con Gremio frente a Atlético Mineiro: el defensor anotó un golazo de cabeza

Julio César Uribe y su postura sobre las criticas hacia Felipe Vizeu: "No estoy de acuerdo con señalar a un sólo jugador"

Alianza Lima - UTC: fecha, hora y canal del partido por la fecha 5 de la Liga 1 2026 en Cajamarca