Cargando...
Sociedad

Policías instalan contenedores de comida y perros callejeros hacen cola

Los canes esperan su turno para comer las croquetas puestas por los oficiales. La tierna fotografía se dio a conocer mediante redes sociales.

Piden replicar el ejemplo.
Piden replicar el ejemplo.

Una loable iniciativa de la Policía Nacional del Perú (PNP). Un grupo de agentes de la comisaría de Monterrey, ubicada en la ciudad de Huaraz, en Áncash, instaló dos contenedores de comida para canes en los exteriores de la dependencia policial.

Estos dispensadores de alimentos han llamado la atención de decenas de perros callejeros de la localidad, quienes inclusive hacen largas colas para comer. Ellos acudirían a diario hacia la comisaría del sector para erradicar el hambre y sed que padecen.

Esta noticia se difundió mediante una publicación de Facebook, donde se ve la gráfica anteriormente descrita y un mensaje que dice: “La policía de Monterrey (Huaraz) ha decidido poner comida para animalitos abandonados. Los perritos hacen cola para comer.”, se lee.

La fotografía ha generado miles de reacciones a favor de la solidaria acción policial. Los usuarios de las redes sociales han solicitado el aumento de estos contenedores automáticos fabricados con tubos de PVC y materiales sencillos.

Estos dispensadores aparecen cada vez en más en diferentes distritos y provincias del país. En el Callao, un grupo de jóvenes estudiantes colocó estos dispositivos en postes de telefonía y de luz con la finalidad de reducir el estado de desnutrición de los canes.

Lo más visto

Turista identificada por video viral en TikTok enfrentaría multa de hasta S/55.000 por bañarse en la laguna 69, pese a prohibición

LEER MÁS

Perú en alerta por Niño Costero: iniciaría en marzo y se extendería hasta noviembre, advierte ENFEN

LEER MÁS

Minedu busca personal para año escolar 2026: trabaja en Lima o regiones con sueldos de hasta S/ 8.000

LEER MÁS

Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Reniec habilita agentes automatizados en Lima y en varias regiones del Perú para tramitar actas y duplicado de DNI sin necesidad de hacer colas

Vía Expresa Sur tendrá dos nuevos pasos a desnivel: conoce dónde estarán y los avances del proyecto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

"José Jerí se tiene que ir": Marisol Pérez Telle asegura que se conseguirán los votos para la salida del mandatario interino

De aliados a enemigos: Renovación Popular acusa a Fuerza Popular de mantener a Jerí en Palacio de Gobierno

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Sporting Cristal logró su primer triunfo de la Liga 1 2026: en Chongoyape, venció a Juan Pablo II

Felipe Vizeu luchó en el área y marcó golazo de chalaca: Sporting Cristal gana 1-0 en Chongoyape

DT de Cienciano asegura que presión de los hinchas de Universitario no le preocupa: "Eso me motiva"