La Corte Superior de Justicia de Lima Sur dictó 8 meses de prisión preventiva contra el médico Hugo Álvarez Duarte (54), quien fue denunciado por tocar indebidamente a una paciente de 20 años que estaba sedada. Ella había llegado a la sala de emergencias de la Clínica Maison de Santé porque sufrió un cuadro de migraña.
“Una hora después (de que fue internada), se me pide entrar a la sala donde estaba ella y el doctor, y ella me dice ‘me está tocando, me está tocando’”, denunció su enamorado a RPP Noticias. Él grabó el momento en que el médico aceptó que cometió el delito.
PUEDES VER Liberan a sujeto denunciado por abusar de niña pese a testimonio de hombre que vio delito [VIDEO]
“Lo lamento, lo siento. Sí, la toqué, lo siento. Perdóneme”, dice Álvarez en el audio registrado. Él fue considerado como delincuente sexual por orden del magistrado George Bekalis, juez de Estados Unidos que lo condenó a dos años de libertad condicional y 60 días de trabajo en la cárcel por ver pornografía infantil.
Representantes de la Clínica Maison de Santé informaron que despidieron a este sujeto y lo denunciaron ante la Comisión de Ética del Colegio de Médicos del Perú. Ofrecieron apoyo asistencial a la víctima.
“Hemos procedido a prescindir de los servicios profesionales y de todo vínculo contractual del médico con nuestra institución, motivo por el cual, ha sido retirado de nuestro staff de profesionales”, anunciaron.
Informaron que brindaron detalles sobre lo sucedido al personal de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud). “Precisamos que este lamentable suceso es un hecho aislado y obedece al accionar incorrecto, antiético y hasta delictivo de un profesional de la salud”, se lee en el documento.