A prevenir. La sierra del sur del país nuevamente registraría precipitaciones de moderada a fuerte intensidad. El fenómeno meteorólogico se extenderá hasta el 04 de octubre, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
De acuerdo al pronóstico del organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, las localidades ubicadas por sobre los 3500 metros sobre el nivel del mar presentarán granizadas, de manera aislada. En caso se encuentren sobre los 4000 m.s.n.m. se espera la caída de nieve.
Las precipitaciones líquidas y sólidas afectarán principalmente las regiones de Arequipa, Puno, Cusco, Apurímac, Cajamarca, entre otras. Estas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento próximas a los 40 kilómetros por hora.
La alerta del Senamhi informó que, desde el 02 al 05 de octubre, los vientos se incrementarán en gran parte de la costa de Arequipa y Tacna. De ser así, las ráfagas superarían los 50 km/h provocando el levantamiento de polvo o arena. La visibilidad se reduciría en las carreteras, por lo que invocan a los transportistas conducir tomando las precauciones debidas.