
La Intendencia de Fiscalización y Sanción de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) ordenó el inicio de un proceso administrativo sancionatorio al hospital Daniel Alcides Carrión por infracciones a la Ley que Establece los Derechos de las Personas de Servicios de Salud y otras normativas.
En marzo pasado, Claudia Ramos denunció que su hijo de 4 años murió por falta de un diagnóstico y pruebas oportunas en el hospital. El menor falleció a causa de una obstrucción intestinal por perforación.
PUEDES VER: Municipios de Tacna con poco gasto en el monitoreo de anemia en niños
El día 13 de este mes, la intendencia emitió la resolución Nº1 de inicio de proceso sancionador, firmada por Eckerman Panduro Angulo, intendente en Susalud.
En los argumentos se señala que detectó cuatro hechos imputables al hospital: 1) no se llenó la historia clínica de forma correcta, 2) la atención médica la realizó personal no autorizado (residente de primer año), 3) se postergaron de forma injustificada exámenes al menor y 4) la muerte pudo ser resultado de la falta de diligencia en el seguimiento del caso.






Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 69.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 21.90
Fun Jungle: Full Day o 60 minutos según elijas en los Inflables en El Defby y Parque de la Amistad
PRECIO
S/ 28.90
Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 42.90