Cargando...
Sociedad

Ministerio de Defensa niega que el Ejército bloqueará acceso de venezolanos por las fronteras [VIDEO]

Así lo difundieron falsos miembros de las Fuerzas Armadas, según un video compartido en redes sociales.

Ministerio de Defensa negó que ambos sujetos pertenezcan a las Fuerzas Armadas. Créditos: Captura.
Ministerio de Defensa negó que ambos sujetos pertenezcan a las Fuerzas Armadas. Créditos: Captura.

Mediante su cuenta de Twitter, el Ministerio de Defensa negó que las Fuerzas Armadas bloquearán las fronteras para impedir que venezolanos ingresen al territorio peruano.

Aclararon esto porque hoy, viernes 27 de setiembre, se difundió por redes sociales un video en el que se ve a dos hombres asegurando que impedirán el ingreso de los extranjeros.

En las imágenes se observa a un hombre vestido de militar con un megáfono. “Estamos informando a toda la población que a partir del día lunes las Fuerzas Armadas del Perú cerraremos todas las fronteras del Perú. Desde Tumbes hasta Tacna porque ya tenemos las órdenes del nuevo ministro del Interior", dijo.

También se le escucha decir que trabajarán con la Policía Nacional, la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra del Perú para que “no pase ningún miserable venezolano".

El video fue grabado por un ciudadano venezolano, quien se quejó de lo afirmado por la falsa autoridad. “Vamos a capturar a todas esas bandas organizadas, señores”, aseguró uno de los uniformados.

Comunicado del Ministerio de Defensa.

El Ministerio de Defensa descartó que estas personas sean miembros del Ejército del Perú. “Se adoptarán las medidas necesarias en coordinación con el Ministerio del Interior”, se lee en el tuit.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

SJM: Cierran temporalmente Mall del Sur tras hallar cables expuestos y riesgos eléctricos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas