La División de Investigación de Delitos Contra el Estado de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Municipalidad de San Martín de Porres (SMP) efectuaron la intervención de un local donde se elaboraban productos de pastelería en condiciones antihigiénicas.
Agentes policiales y ediles llegaron hasta ‘Tortas Meylin SAC’, en el cruce de las avenidas Alcides Carrión y 12 de octubre, donde descubrieron instalaciones sucias; insumos en mal estado y colorantes no aptos para el consumo, incluido ocre; además de moldes, estructuras, vitrinas, vajillas, instrumentos, bandejas, cucharas y demás, en estado de oxidación.
PUEDES VER Clausuran cuatro pollerías en el centro de Lima por insalubridad [VIDEO]
Asimismo, descubrieron que las personas encargadas de la manipulación de los ingredientes no contaban con carné de sanidad, además que laboraban con la vestimenta inapropiada. En dicho establecimiento se dedicaban a la elaboración de tortas de chantilly, tortas de chocolate, queque marmoleado, queque inglés, gelatinas, bocaditos dulces y salados, entre otros, sin registro sanitario para su comercialización.
El coronel PNP Víctor Montoya Mori, jefe del mencionado departamento policial, indicó que los productos elaborados en esta fábrica clandestina finalmente se vendían en varios distritos metropolitanos, tales como Surco, San Isidro y Miraflores.
Debido a ello, la Gerencia de Salud y Sanidad y la Gerencia de Fiscalización, clausuraron temporalmente el local y les impuso una multa económica de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a S/ 4 200 soles.
PUEDES VER Centro de Lima: clausuran restaurantes insalubres e inseguros en Av. Tacna
Asimismo, el propietario del local que no contaba con licencia de funcionamiento fue intervenido por la presunta comisión del delito contra la salud pública, en la modalidad de contaminación de alimentos para el consumo humano.
“Teníamos conocimiento de este local, estamos trabajando con la Dirincri, y hemos intervenido este establecimiento con depósitos sucios, desperdicios y tintes insalubres”, informó Dick Castillo, Gerencia de fiscalización de SMP.