Mediante su cuenta oficial de Twitter, las autoridades del Ministerio del Interior se pronunciaron sobre la lamentable discriminación que sufrió un grupo de fiscalizadores, en el distrito de Ate Vitarte.
“El Mininter deplora y condena las manifestaciones racistas vertidas por la ciudadana identificada como Ana María Ventura Alva contra agentes del Serenazgo del distrito de Ate ”, se lee.
Asimismo, de acuerdo a la publicación, el policía mencionado por la ciudadana negó algún vínculo familiar con ella y anunció que tomará las acciones legales correspondientes.
“Además, se ha recibido la aclaración del funcionario que fue mencionado por la mujer, quien asegura no tener relación ni mucho menos parentesco con dicha persona, por lo que procederá a tomar las acciones legales correspondientes por la utilización de su nombre”, indicó la entidad a través de Twitter.
Como se recuerda, la mujer en mención vociferó frases muy denigrantes como, “Háblame castellano bien, porque seguro eres más serrano que yo”; “Saca el mote”; “Pensarán que soy una más del mercado, pensarán que soy igual que ellos”.
Esta situación se produjo cuando los fiscalizadores intentaban desalojar a un grupo de ambulantes que se encontraba en la vereda del mercado de Salamanca.