Cargando...

Sunafil paraliza una obra de construcción en Cajamarca

Los inspectores paralizaron un proyecto ubicado en el Barrio San Antonio, tras encontrarse a 12 de sus trabajadores expuestos a lesiones.

Inspectores llegaron a la obra y realizaron verificación.
Inspectores llegaron a la obra y realizaron verificación.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) paralizó las labores de una obra de construcción civil ubicada en el sector San Antonio, del departamento de Cajamarca.

El motivo fue que 12 de sus 38 trabajadores se encontraban expuestos a riesgos graves e inminentes; con alta probabilidad de lesiones incapacitantes -o incluso la muerte- durante la fiscalización.

PUEDES VER: Mejoran condiciones físicas y sanitarias en casa hogar de Cajamarca

Entre los riesgos encontrados están la caída a distinto nivel y el deslizamiento de tierras, para lo cual se indicaron como medidas correctivas un andamio artesanal e implementar otro normado técnicamente.

Es decir; debe armarse sobre una superficie estable, con escaleras de acceso a los niveles superiores y plataforma de trabajo con tablones normados.

Asimismo, para evitar deslizamientos se indicó retirar el material extraído de la zanja a más de dos metros de distancia. Y retirar el tablón que usan los trabajadores como pasillo y reemplazarlos por pasarelas.

En la mencionada paralización participaron inspectores de la Intendencia Regional de Cajamarca y del Gobierno Regional.

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Línea 2 del Metro de Lima alcanza el 81 % de avance: ¿qué estaciones ya están listas y cuáles faltan?

LEER MÁS

Asesinan a conocido animador Romario Cartagena y a una mujer en el jirón Loreto a pocas cuadras de complejo policial en el Callao

LEER MÁS