La Municipalidad de Pueblo Libre, con el apoyo de policías de la comisaría del sector, realizó un operativo de fiscalización en hostales y discotecas que se ubicaban en la zona conocida como ‘La Explanada’, constatando que muchos de estos establecimientos no contaban con los requisitos necesarios para su funcionamiento.
El resultado de las acciones de control fue la clausura temporal de once hostales cuyas instalaciones no presentaban las garantías de salubridad necesarias para atender al público, poniendo en riesgo a las personas que los concurrían.
PUEDES VER Pueblo Libre: impiden acceso a contenidos pornográficos en cabinas de internet
Durante el operativo los fiscalizadores ediles encontraron colchones y sábanas totalmente sucias y malolientes. Se trata de los hospedajes conocidos como ‘El Refugio’, ‘Marina, ‘Monterrey’, ‘Kenko’, entre otros. Por su parte el hostal ‘Welcome’ fue cerrado debido a que su personal no permitió el ingreso de los inspectores para su revisión.
Asimismo, la discoteca ‘7mo bar’ de la avenida La Marina también fue clausurada por no tener la licencia de funcionamiento, y por carecer de condiciones mínimas sanitarias para las actividades que ofrecían.
Las acciones de fiscalización municipal en hoteles y locales nocturnos se han intensificado durante las últimas semanas en todos los distritos de Lima Metropolitana, desde que se suspendieron por 30 días las actividades comerciales en Fiori.
PUEDES VER Callao: hoteles fueron intervenidos en megaoperativo de fiscalización migratoria [FOTOS]
En esta zona de San Martín de Porres funcionaban más de 100 hostales, donde en su mayoría se hospedaban delincuentes dedicados a la venta de droga y otros ilícitos, además donde se ejercía la prostitución clandestina.
Este fin se semana la Municipalidad del Callao intervino hoteles y hostales en toda la provincia constitucional, luego de las constantes quejas de los vecinos que daban cuenta de diversos delitos cometidos por extranjeros.