La Contraloría General de la República detectó riesgos en las labores de supervisión de la obra mejoramiento de la carretera vecinal ruta MO-518, tramo Los Ángeles – Yacango, en Moquegua.
La obra, cuya inversión es superior a los S/ 19 millones, se encuentra a cargo de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y se adjudicó a un operador privado bajo la modalidad por contrata.
PUEDES VER: Moquegua: Ni autoridades ni sociedad presentan proyectos para gastar fondo de S/ 100 mllns
Según el Informe de Control Concurrente N° 1934-2019-CG/GRMQ-SCC, tras realizar visitas inopinadas, los auditores detectaron la ausencia del personal técnico de los contratistas a cargo de la ejecución y supervisión de la obra.
Los auditores realizaron dos inspecciones. En la primera no hallaron al equipo técnico de la supervisión y en la segunda, solo encontraron al jefe de supervisión, pero estaban ausentes el asistente de este, el especialista en suelos y pavimentos, el ingeniero de seguridad y el topógrafo.
Además, sospechan que la firma del ingeniero residente haya sido suplantada en el cuaderno de obra. Al momento de las inspecciones tampoco encontraron a dicho profesional..
El informe fue remitido a la Municipalidad de Mariscal Nieto con la finalidad de que se adopten acciones preventivas y correctivas que correspondan.