Cargando...
Sociedad

Hallan celulares táctiles y sustancias no permitidas en penal de Arequipa [VIDEO]

Internos del penal de Socabaya ocultaban entre sus bienes aparatos móviles, cargadores, baterías, entre otros. Operativo se realizó en uno de los pabellones del establecimiento penitenciario de Arequipa.

Hallan celulares táctiles y sustancias no permitidas en penal de Arequipa.
Hallan celulares táctiles y sustancias no permitidas en penal de Arequipa.

Personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) en Arequipa realizó el pasado sábado una revisión en el penal de Socabaya. Y a pesar que solo uno de los pabellones fue intervenido; sin embargo, encontraron variedad de objetos y sustancias no permitidas en dichos ambientes.

De acuerdo al Inpe, la requisa se realizó en el pabellón C que es usado por 134 internos. En dicho lugar se encontró siete celulares táctiles con su batería, otros dos celulares analógicos, siete cargadores, dos auriculares, doce baterías y un cargador portátil.También hallaron 30 litros de “chicha canera”, bebida fermentada elaborada a base de arroz, y 10 kilos de “madre”, insumo para la preparación de “chicha canera”. Estos dos últimos elementos son usados para el consumo de licor en diferentes establecimientos penitenciarios. Sin embargo, su uso no está permitido.

La revisión inició a las 17:40 horas y culminó a las 18:25 horas del último lunes. Previamente los internos fueron aislados en otro ambiente del penal. Los hallazgos fueron informados al director de la Oficina Regional Sur Arequipa, Edwin Salazar Álvarez. Se procedió con coordinación con personal del Ministerio Público y de la Policía a fin de promover otras revisiones.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Compra de aviones de guerra será “en función al liderazgo de EEUU”

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"