Cargando...
Sociedad

Banda de extorsionadores lanza explosivo contra casa de empresario en Trujillo

Este acto intimidatorio constituye una modalidad de la banda de extorsionadores para presionar al empresario para obligarlo a pagar.

Daños. El portón resultó quemado y un vehículo dañado.
Daños. El portón resultó quemado y un vehículo dañado.

La Libertad. Alrededor de las 11:30 p.m. del último domingo, una presunta banda de extorsionadores lanzó una bomba molotov contra la casa de un empresario, ubicada en la calle 8 de Octubre 456, en el distrito de Florencia de Mora en Trujillo.

La fuerte explosión causó daños materiales en el portón de madera de la entrada de la casa de tres pisos y en el vehículo de placa de rodaje T5C-423, que estaba en su cochera.

PUEDES VER Colectivero es asesinado a balazos en el interior de su vivienda en Virú

Por debajo del portón los delincuentes deslizaron un sobre blanco con un manuscrito con letras azules, donde le piden al empresario 50 mil soles.

“Sr. A. C. te estamos siguiendo varios meses, sabemos de tus negocios y lo que tienes, también sabemos de tu familia por donde camina”, dice la misiva.

“No queremos atentar contra tu persona o alguien de tu familia ni llegar a quemar lo que tú tienes. Eres una persona profesional, queremos que te comuniques con nosotros, porque queremos la suma de 50,000 soles”, se puede leer.

Hasta el lugar arribaron agentes policiales de la Udex.

Lo más visto

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Alumnos de la UNMSM anuncian toma pacífica de la universidad en protesta contra la 'Ley Jerí' que permitiría la reelección de rectores

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Tienes más de dos mascotas? Esta ciudad del Perú aplicará multas de hasta S/1.100 por incumplir nueva norma

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

EN VIVO Resultados ONPE al 99.923%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"