Cargando...
Sociedad

MPT y GR distinguieron a reinas y bastoneras de Festival de Primavera

Les dieron bienvenida. El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo y el vicegobernador regional Ever Cadenillas, destacaron que Festival Internacional impulsa el turismo en Trujillo y la región. Son 12 soberanas extranjeras y 15 waripolas.

larepublica.pe
Recuerdo. Las 12 reinas extranjeras y las 15 bastoneras estadounidenses acudieron a la ceremonia de izamiento en nuestra Plaza de Armas.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el Gobierno Regional de La Libertad distinguieron a las soberanas locales y extranjeras, al igual que a las bastoneras que engalanan el 69° Festival Internacional de Primavera (FIP).

Justamente el alcalde Daniel Marcelo y el vicegobernador regional Ever Cadenillas resaltaron que el certamen que organiza y promueve el Club de Leones de Trujillo, aparte de hermanar a los pueblos, impulsa el turismo en nuestra ciudad y región.

El domingo las visitantes extranjeras y las reinas anfitrionas estuvieron desde temprano en la Plaza de Armas, en donde rindieron honores a la Patria y cada reina izó la bandera de su país.

PUEDES VER Examen de admisión UNT 2020-I: ¿Sabes si eres uno de los ingresantes?

La presencia de las embajadoras de la paz y amistad de sus respectivos países despertó aplausos y cálidas muestras de cariño de parte del público presente en nuestra plaza principal. Con ellas estaban Zlatnia I, reina del 69° FIP y Francesca I, soberana infantil.

Son 12 representantes de Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico y Uruguay. A este ramo de bellezas se suman 15 bastoneras estadounidenses.

Recibidas por alcalde

Terminada su participación en el izamiento dominical, todas se dirigieron al palacio municipal en donde las esperaba el burgomaestre Daniel Marcelo, quien les dio presentes a nombre de nuestra ciudad. Las soberanas y bastoneras también entregaron recuerdos de sus países al alcalde.

“Con esta presentación en nuestro salón consistorial nos sentimos muy halagados por recibir a las bellezas peruanas y extranjeras en una fecha importante para todos los trujillanos. Porque esta actividad de índole internacional nos permite en esta nueva estación de primavera —donde comienzan a reverdecer nuestras flores y toda la ciudad— verse engalanada con la presencia de las reinas y bastoneras”, dijo el titular de la MPT en sus palabras de bienvenida a las huéspedes.

Añadió que el FIP favorece el turismo, que significa mayor dinamismo económico en la ciudad.

Culminada la ceremonia de distinción en la comuna provincial, la delegación cruzó hasta la Casa de la Identidad Regional, en donde fueron recibidas por el presidente del Consejo y por el vicegobernador Ever Cadenillas.

En los ambientes de la casona las soberanas y las waripolas pudieron admirar y deleitarse con nuestro baile bandera: la marinera.

“Para nosotros como gobierno regional es un honor recibirlas hoy. Y es un honor porque es una fiesta que engrandece nuestra cultura viva que tenemos en Trujillo. Es un honor porque engrandece a la cultura tradicional nuestra”, mencionó Cadenillas, agradeciendo al Club de Leones.

La autoridad regional coincidió con el alcalde Marcelo al indicar que la presencia de reinas y bastoneras fomenta la “industria sin chimeneas”. “Las reinas que llegan a Trujillo llevan un poquito de nuestra ciudad a cada uno de sus países. Y seguramente, por la visita de cada reina, retornarán 50 personas para conocer Trujillo”, acotó Ever Cadenillas.