Momentos de tensión se vivieron en la parte alta de la ciudad de Talara (departamento de Piura), luego que se registrara un incendio forestal; el cual terminó generando daños en un conocido centro recreacional de una comunidad cristiana y puso en peligro cientos de familias de dicho sector.
El personal de la Compañía de Bomberos de Talara; con apoyo de cisternas particulares, agentes de la Policía, serenos y vecinos; lograron –después de varias horas- sofocar el fuego que estuvo a punto de incendiar algunas viviendas.
PUEDES VER: Agentes PNP llevan desayuno a peregrinos en peaje Piura
El siniestro forestal, al parecer iniciado por un grupo de sujetos dedicados al robo y consumo de estupefacientes, se produjo en uno de los botaderos temporales ubicados en el sector Los Robles.
Los fuertes vientos permitieron que las llamas alcancen unas plantaciones de tallo corto, y estén a punto de afectar a algunas viviendas. Las cenizas originadas llegaron hasta algunos establecimientos comerciales y venta ambulatoria del mercado conocido como “La Parada”.
La Secretaria Técnica de Defensa Civil de la comuna provincial, informó que el incendio afectó a varios moradores, quienes recibieron la asistencia médica por la ingesta de humo.