Cargando...
Sociedad

S.M.P.: cuartelero de hostal donde ocurrió descuartizamiento fue recapturado [VIDEO]

Alexander Salazar habría sido recapturado el mismo día que salió en libertad.

El extranjero fue recapturado el mismo día que salió en libertad.
El extranjero fue recapturado el mismo día que salió en libertad.

Alexander Rafael Salazar Álvarez, cuartelero venezolano del hostal Señor de Sipán e implicado en el descuartizamiento de dos personas en San Martín de Porres (SMP) estaría nuevamente a disposición de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.

Según informó América Televisión, esto habría ocurrido el mismo sábado 21 de septiembre debido a que el juez no tenía conocimiento sobre la decisión del fiscal de no presentar prisión preventiva.

Tras ello, la Cuarta Fiscalía de Investigación Prepatoria de Condevilla decidió solicitar prisión preventiva en contra del cuartelero venezolano por no hallar pruebas contundentes que lo impliquen con el doble asesinato.

Como se recuerda, Salazar Álvarez viene siendo investigado por homicidio simple y su acusación podría variar a encubrimiento real.

Hasta el momento, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha detenido a cinco personas que tendrían responsabilidad con la muerte del peruano Jafet Torrico Jara y del extranjero Rubén Matamoros. Se espera que en los próximos días se capture al ciudadano venezolano conocido como Marcelo, sindicado como el presunto autor del crimen que conmocionó al país.

Manifestación del cuartelero

De acuerdo al mismo medio, el cuartelero, de 25 años de edad, brindó su manifestación e identificó a las personas que se encontraban alojadas en el quinto piso del hospedaje señor de Sipán.

Según dijo, “William Rondón Machelo, de contextura un poco delgada y delgada se alojaba en el hostal. Siempre se encontraba acompañado de dos sujetos, uno de ellos medio moreno, estatura baja y cabello crespo, y el otro no recuerda”, se lee en el documento policial.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"