Cargando...
Sociedad

Con bloqueo de carretera pobladores exigen inmediata ejecución de obras

Advierten. Proyecto de drenaje para Veintiséis de Octubre dejaría fuera la obra de drenes.

larepublica.pe
Protestan. Pobladores exigieron comunicación con consorcio.

Piura. Con piedras y quema de colchones, decenas de pobladores del distrito de Veintiséis de Octubre paralizaron el tráfico en la carretera Panamericana Norte, para exigir al Estado la inclusión de obras en el plan maestro de drenaje para Piura.

Los dirigentes octubrinos sostuvieron que el Consorcio Inundaciones Piura, que tiene a cargo las obras de drenaje para tres distritos de la ciudad, planea la destrucción de obras recientemente inauguradas y la paralización de otras más.

El presidente de la Juveco (Junta Vecinal Comunal) de Villa Hermosa, Juan Chira, señaló que el Consorcio Inundaciones Piura ha modificado los proyectos que involucran la reconstrucción de los drenes, poniendo en peligro a la población.

PUEDES VER Piura: desarticulan a presuntos delincuentes de banda “Los Piratas de San Pedro”

Por su parte el dirigente del distrito Veintiséis de Octubre, Alipio Cruz, manifestó que al modificarse los expedientes programados para el distrito se perderían más de S/700,000 en proyectos de drenes.

“Lo que nosotros queremos es que el Consorcio Inundaciones se pliegue a lo que ya tenemos para realizar, continuar con la prevención. Solo en el dren cinco esquinas son más de 12 asentamientos humanos que se verían perjudicados”, expresó.

Aseveró que han solicitado la intervención de los colegios profesionales de Piura para que aporten su experiencia sobre los trabajos que viene realizando el consorcio.

Para hoy lunes se tiene prevista una reunión en el gobierno regional entre los dirigentes y el Consorcio Inundaciones Piura, donde abordarán la problemática.

Como parte del proceso de Reconstrucción con Cambios, el gobierno regional firmó un contrato con el Consorcio Inundaciones Piura para la elaboración del expediente técnico en el tratamiento del río y plan maestro de drenaje para Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Según los representantes del consorcio español, la elaboración del expediente técnico concluirá a fines del 2021.