Cargando...
Sociedad

Con bloqueo de carretera pobladores exigen inmediata ejecución de obras

Advierten. Proyecto de drenaje para Veintiséis de Octubre dejaría fuera la obra de drenes.

Protestan. Pobladores exigieron comunicación con consorcio.
Protestan. Pobladores exigieron comunicación con consorcio.

Piura. Con piedras y quema de colchones, decenas de pobladores del distrito de Veintiséis de Octubre paralizaron el tráfico en la carretera Panamericana Norte, para exigir al Estado la inclusión de obras en el plan maestro de drenaje para Piura.

Los dirigentes octubrinos sostuvieron que el Consorcio Inundaciones Piura, que tiene a cargo las obras de drenaje para tres distritos de la ciudad, planea la destrucción de obras recientemente inauguradas y la paralización de otras más.

El presidente de la Juveco (Junta Vecinal Comunal) de Villa Hermosa, Juan Chira, señaló que el Consorcio Inundaciones Piura ha modificado los proyectos que involucran la reconstrucción de los drenes, poniendo en peligro a la población.

PUEDES VER Piura: desarticulan a presuntos delincuentes de banda “Los Piratas de San Pedro”

Por su parte el dirigente del distrito Veintiséis de Octubre, Alipio Cruz, manifestó que al modificarse los expedientes programados para el distrito se perderían más de S/700,000 en proyectos de drenes.

“Lo que nosotros queremos es que el Consorcio Inundaciones se pliegue a lo que ya tenemos para realizar, continuar con la prevención. Solo en el dren cinco esquinas son más de 12 asentamientos humanos que se verían perjudicados”, expresó.

Aseveró que han solicitado la intervención de los colegios profesionales de Piura para que aporten su experiencia sobre los trabajos que viene realizando el consorcio.

Para hoy lunes se tiene prevista una reunión en el gobierno regional entre los dirigentes y el Consorcio Inundaciones Piura, donde abordarán la problemática.

Como parte del proceso de Reconstrucción con Cambios, el gobierno regional firmó un contrato con el Consorcio Inundaciones Piura para la elaboración del expediente técnico en el tratamiento del río y plan maestro de drenaje para Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Según los representantes del consorcio español, la elaboración del expediente técnico concluirá a fines del 2021.

Lo más visto

Asesinan al payaso Rogers Gallegos, conocido como 'Tuki Tuki': sicarios lo atacaron a balazos en Ate

LEER MÁS

Choferes de la línea 41, que cubre ruta de Ventanilla a VES, denuncian descuentos de S/20 diarios de su sueldo para pagar extorsiones

LEER MÁS

Accidente en la Carretera Central deja dos fallecidos y múltiples heridos tras choque de bus y camión

LEER MÁS

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''